La semana más estresante del año

publicado en: Ferias y Eventos, Nuestros Prototipos | 0

Desde hace 4 años, una de las semanas más estresantes de la temporada es la semana previa al eventazo Protos y Tipos que tiene lugar en el Tulip Inn de Zaragoza. Esa convención donde un buen montón de diseñadores juegan a sus cositas y prueban sus diseños contra otras mentes que te darán el mejor feedback del mundo porque saben de lo que hablan.

Aalsmeer
Aalsmeer

 

Decimos que esta es una de las semanas más estresantes, porque es nuestro evento más importante del año. Si, no es Essen, es esto. Gracias a este evento nuestros juegos han mejorado enormemente y nos han hecho crecer como diseñadores.

Hace 4 años que pisamos por primera vez tierras mañas para enseñar nuestras tonterías impresas, recortadas y pegadas en un cartón y cada año nos volvemos a poner igual de nerviosos ante el primer día. Nos esperan unos 2 días y medio de jugar nuestros prototipos y (esperamos) los de los demás. El año pasado, con “todo el pescao vendido” porque ya habíamos firmado los 3 juegos que salieron en 2016, fuimos sin ninguna pretensión con Marble Empire y ahora está muy cerquita su publicación. Este año vamos con la misma idea con Aalsmeer, que ya os contaremos de que se trata.

 

Probando Aalsmeer a menos de 24h del evento
Probando Aalsmeer a menos de 24h del evento

 

Ha sido una semana demencial en la que hemos jugado más de 15 partidas a The Red Cathedral y Aalsmeer, ajustando y cambiando detallitos para que cuando alguien se siente delante nuestra, se vaya con una buena sensación y/o al menos, no sea todo un sinsentido. Esto siempre ha sido nuestra premisa, aunque no la cumplimos con Too Many Nobles, que algún día os contaremos lo que aprendimos de allí.

Protos y Tipos nos lo ha dado todo, pero tampoco nos ha regalado nada. Hay muchísimo trabajo nuestro y de todos concentrado en ese hotel para lo que finalmente acaba siendo recompensado.

Lo que tenemos seguro es que las semanas de estrés y de trabajo duro sufridas semanas antes por los protos, son compensadas por sus tipos.

The Red Cathedral probándose a contrarreloj
The Red Cathedral probándose a contrarreloj

 

Os esperamos allí para haceros sufrir un año más con nuestras cosas y a sufrir lo propio con los diseños de nuestros amigos.

Print Friendly

Dejar una opinión