Paula's Kaulas
¡Paula’s Kaulas!

La pequeña Paula está disfrutando de un día espléndido en la playa de Lanikai cuando de repente le comienza a picar la cabeza. Su mamá le ha enseñado que no es de buena educación rascarse en público. Pero parece que Paula tiene piojos así que llegará un momento en el que no podrá aguantar las cosquillas y tendrá que intentar aligerar a esos malditos que la están tirando del pelo.

Descripción

Paula’s Kaulas es un juego de cartas de dos a cuatro jugadores.  El juego se desarrolla en por rondas donde cada jugador posee una tribu de aguerridos piojos que están compitiendo tirando de los distintos pelos de Paula. Al final de la partida, ganará quien haya obtenido mayor puntuación con los pelos ganados.

Se trata de un juego de bazas que combina además, mecánicas como bluffing, hand management y area control.

Componentes

      • 56 cartas de piojo, 14 por jugador
      • 16 cartas de pelo
      • 20 cartas de reacción
      • 4 cartas de ayuda

Captura

Cómo se juega

En Paula’s Kaulas se juegan diferente número de rondas en función del número de jugadores. Con 2 jugadores 4 rondas, 3 jugadores 3 rondas y 4 jugadores 2 rondas.

Descripción de Ronda:

En cada ronda se diputan una serie de pelos de Paula en función del número de jugadores. Adicionalmente se descubrirán tres cartas de reacción que estarán a la vista de todos los jugadores. Una ronda termina cuando todos los jugadores ha jugado 7 de sus cartas distribuidas entre los distintos pelos.

1. Jugar cartas de piojos:

Cada jugador en su turno robará dos cartas. Deberá jugar una de ellas en uno de los pelos boca abajo o boca arriba. De manera que el valor real del piojo quede oculto y sólo el jugador lo sepa, o permitiendo que el resto de jugadores sepa el valor de su carta. Jugar boca arriba o boca abajo tiene además consecuencias en la mano de cartas del jugador.

En cada pelo sólo pueden participar dos tribus de piojos (2 jugadores), uno a la izquierda y otro a la derecha.

2. Paula se rasca la cabeza:

Según se van jugando los piojos a los lados de los pelos, puede ocurrir que Paula se rasque la cabeza. El jugador que provocó que Paula se rasque, elegirá una de las cartas de reacción expuestas y la pondrá sobre el pelo. Las cartas de reacción pueden ser aplicadas de inmediato o al final de la ronda, según se indique en la misma.

3. Final de una ronda:

Una vez jugadas todas las cartas de todos los jugadores, se resolverán los pelos, las cartas que estaban boca abajo serán volteadas y se sabrá quién se lleva el pelo. Teniendo en cuenta si alguna carta de reacción surte efecto. Los pelos ganados en esta ronda se reservarán para el conteo final.

Al finalizar del conteo de los pelos de la ronda, se devuelven todas las cartas de piojo a los jugadores, que barajarán con sus descartes y comenzará una nueva ronda.

preview_ap

Final de la partida y Puntuación:

Cuando se resuelva la última ronda, se sumarán los puntos de las cartas de pelo obtenidas por cada jugador. El que obtenga más puntos ganará la partida.

Video explicativo

 

Galería de Fotos

« 1 de 2 »

Enlaces de interés

Descargas

El juego será publicado por Ediciones Primigenio, bajo el nombre de Aloha Pioha y no está disponible el Print and Play.

Print Friendly
  • Jugadores: 2 - 4
  • Tiempo de Juego: 15' - 20'
  • Edad: + 8 años
  • Tipo de Juego: Filler