Hace un año

Desde que estamos en la afición no nos hemos perdido las Jornadas Ludo Ergo Sum en Alcorcón. En parte porque son en Madrid, pero también por sus voluntarios, el espacio para prototipos, LAS ROSQUILLAS, el mercadillo y… porque son las que dan el pistoletazo de salida al otoño de jornadas. Y nos encantan.

Hace un año asistíamos a estas jornadas con los prototipos a cuestas. Capta a gente para que se siente a jugar, explica, repite reglas, suple a un jugador que se ha ido, aclara conceptos. Y atiende a los comentarios de final de partida y a sus reacciones al jugar. Repite esto durante al menos dos días, ¿cansado?, MUCHO pero estupendo.

En la edición anterior asistíamos con 4 proyectos a la vez, una mesa y unas ganas inmensas de enseñar nuestros juegos. Paula’s Kaulas era ya finalista en el concurso de prototipos de Análisis – Parálisis y eso ayuda a que la gente se animara a jugar. Todavía recuerdo como se acercó Nancy (Ediciones Primigenio) a jugar a nuestro proto en plan “Hola soy jueza y os voy a partir las piernas” (es un amor de persona). Ahora Paula’s Kaulas se podrá comprar en las tiendas dentro de las jornadas como Aloha Pioha.

El antes y el después de Paula's Kaulas

También, estábamos comenzando a enseñar el prototipo de Mondrian que estaba participando en el concurso del blog Jugando en Pareja. Pero bien es cierto que aún no habíamos tenido oportunidad de hacer mucho testeo externo. Aún era un juego para 2, y jugamos 3 o 4 partidas seguidas. Betote, Gonzo, Manuel (Merdiano 6) y el que sería uno de nuestros editores en Tranjis (Domin). Ahora, justo un año después, Mondrian: The Dice Game será presentado en estas jornadas y dejará de ser un prototipo para ser un juego que se incorpora al catálogo de Tranjis Games.

El antes y el después de Mondrian.

Por otro lado, nos queríamos embarcar en la aventura de autoedición por medio de campaña de crowdfunding con nuestro Cariño, he encogido a los dados. Con nuevo artwork de Paco Dana, nuevo nombre, nuevos dados y con fecha y todo. Al final, desistimos de esta idea pero… a día de hoy, estamos a escasos días de que comience la campaña de KS de Ray Master (el 13 de Septiembre) y de la cual se encarga la editorial abba games.

El antes y el después de Cariño, he encogido a los niños.

Fíjate tú lo que es la vida, que en cosa de un año ya tenemos estos 3 juegos en 3 editoriales y ahora estamos como pulpo en un garaje. Porque lo que siempre hemos hecho, enseñar prototipos, no lo vamos a hacer esta vez. Es tan raro para nosotros como emocionante por ser la primera vez. ¿Quién nos iba a decir hace un año que en vez de tomar notas para mejorar los juegos estaríamos firmando ejemplares?

Por cierto, el  cuarto prototipo es Llama Fight, no desistimos, seguimos buscando un editor que lo quiera 😀

 

Print Friendly

Dejar una opinión