Games & Llamas: Semanas 34

publicado en: Nuestros Prototipos | 0

Lunes-Viernes

Oficialmente hemos vuelto de vacaciones y hemos retomado todo el tema de los prototipos de cara a hacer un pre-Essen e ir finiquitando temas de los juegos que tenemos pendientes por salir. Una cosa que no se cuenta mucho es la cantidad de trabajo posterior a la firma de un contrato que da un juego en vías de publicación. Así que estuvimos haciendo unas modificaciones de Special 14 para darle más rejugabilidad (y creemos que ha quedado bastante cuco) y más y más pruebas para Rawr! que no acaba de gustarnos. Llevaremos ya como unas 6 o 7 versiones del “draft” de las cartas y no conseguimos hacerlo menos restrictivo. Habrá que seguir trabajando.

Sábado

Por fin el fin de semana pudimos jugar a cositas, que nos hemos tirado una semana de compromisos y quehaceres muy ocupada. Hemos sacado ya de las estanterías lo que vamos a poner de hilo de venta y entre las cajas estaba el Prosperity de Knizia que compramos a 2’50€ en la liquidación de Ludibay. Ya sabéis que compramos muchos juegos de este tipo para quedarnos con los componentes para prototipos, pero que siempre intentamos darle una partida. Y al ser un Knizia (con Bleasdale) había que hacerlo.

El juego está bien, no es ninguna maravilla y se hace un pelín largo a dos jugadores (lo que suele pasar con los juegos que tienen un suministro que determina el fin de partida y ése suministro es el mismo para cualquier número). He de decir que en éste caso el aspecto gráfico le pasa factura. Si en vez de esos colores pastel e ilustraciones tan feas a las que nos tiene acostumbrados Ystari tuviera las ilustraciones preciosistas del Quadropolis (que comparte temática más o menos) mi percepción hubiera mejorado. Igualmente, 20 cubos grandes, un tablero resultón, 4 tableros individuales, un quintal de losetas y 64 discos de madera por 2’50€ ha ido para el desguace directamente. A ver qué tal nos sirve.

Y por la noche, una partidita rápida al San Juan donde volví a ser pasado por el rodillo de Shei que le tiene pillado el punto que yo ya no sé ni por dónde meterme.

Domingo

Tenemos ganas de aligerar la lista de expansiones por probar y nos metimos en harina con la expansión de Venus Next de Terraforming Mars(con la expansión también de Elysium) Me ha encantado. Tanto que se queda con el juego base ya para siempre (y con tal de no tener que quitar las 49 cartas de Venus del taco inmenso, así se va a quedar xD). Se nos alargó la partida bastante porque el motor tardó en arrancar un poco.

Y ahora una nota polémica: Si, está más equilibrado jugar con draft a la hora de robar las cartas pero nosotros jugamos SIN. Y nos encanta. Y en cada turno prácticamente siempre tienes algo interesante que robar (y con dolor pagar los 3M que cuesta cada una). Se me hizo un poco larga la partida (cuando hemos jugado sin la expansión siempre ha durado menos, aunque no se lo achaco enteramente a ésta expansión), pero aun así es un juego que disfruto un montón. La expansión de preludio de momento no me interesa y la de Colonias me tienta (son 50 cartas más de proyecto que es lo que más me gusta del juego) pero seguramente nos esperemos a encontrarla a un precio decente.

Y para poner el broche a una de las semanas más pobres del verano, un Heaven & Ale rapidito, que a 2 jugadores se ventila en nada. Me encanta mucho éste juego aunque tenga algunas cosillas que se me descuadren (como el disco de la puntuación A, que a la que lo han hecho los dos jugadores se queda inservible) pero quitando algunas cosas, el balance de “qué hago, me dedico a coger dinero para luego petar o voy moviendo los tókenes”. Muy muy recomendable.

Así que como hemos jugao poquito y a los protos no les vamos a dar galardón, el juego de la semana es…

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.