Spiel16 – Día 1

publicado en: Essen 2016 | 0

¡Comienza lo bueno!

IMG_20161013_080623828
Las vistas desde una de las habitaciones del apartamento

Día de levantarse pronto para ir a la feria. En Stronghold y en Cranio Creations nos metieron el miedo de que Great Western Trail y Lorenzo il Magnífico se iban a agotar en poco tiempo, así que había que estar pronto para poder entrar. Tras un nutritivo desayuno con Ovomaltine, nos plantamos en la puerta bien pronto.

Ovomaltine fue el ganador en Essen
Ovomaltine fue el ganador en Essen

 

Compramos el GWT en Stronghold (para tener la edición con la portada completa sin lo feo de Pegasus Spiele) y el Lorenzo. Que al final ni se agotaron ni nada hasta el domingo pero entre BGG y el hype de la feria hicieron muy buen trabajo poniéndonos de los nervios!.

Corre que se agotan
Corre que se agotan ¬¬

 

Uno de los grandes momentos de la feria, fue poder conocer en persona a Klemens Franz. Pudimos darle nuestro pequeño obsequio y nos firmó las cositas que teníamos para llevarnos autografiadas. Este hombre sólo derrocha carisma por todos los lados. Lo mejor de la feria es esto, conocer a autores e ilustradores con los cuales te pasas jugando todo el año a sus trabajos.

Esa camiseta la tiene todo el mundo
Esa camiseta la tiene todo el mundo

 

Tras la pasadita por Mayfair fuimos a que nos firmara la copia Vlaada del Codenames Pictures y a recoger alguna preorder más de Paco. A la que nos firmó la caja, nos avisó que la ilustradora de las geniales imágenes del Codenames estaba dedicando ejemplares en ese momento. Que suena a tópico, pero aquí, menos Richard Breese y Friedermann Friese, todo el mundo es más majo que la mayonesa recién hecha.

IMG_20161013_115254609_HDR
#OneSheiADay

 

No hablamos inglés todo lo bien que nos gustaría y damos más patadas al diccionario de Shakespeare de las que nos sentimos cómodos, pero las oportunidades están para aprovecharlas. Mientras estábamos charlando en el stand de Tranjis Games vimos al mismísimo Tom Vasel pasando totalmente desapercibido(que mira que es difícil) y allá que le abordamos con Vicenta para la foto de rigor (¡y se acordaba de nosotros!) Entonces, le empezamos a hablar de Mondrian (recordad, estábamos al lado del stand) y nos preguntó ¿Pero ese juego está aquí en la feria? Y le llevamos para el stand.

Con sellito de llama y todo
Con sellito de llama y todo

 

Le dimos dos pinceladas (pun intended) del juego y quiso saber más, así que al final atendió toda la explicación y pareció gustarle muchísimo así que quién sabe, lo mismo algún día Mondrian aparece en The Dice Tower y nos pegan un alegrón (o un martillazo, lo que toque). Se lo dedicamos y se llevó hasta el sello de la llama puesto en la mano. Este momento nos ha hecho bastante ilusión, porque no todos los días un señor por el cual pasan miles de juegos, se interesa tanto por uno.

IMG_20161013_130220924
Promo a tope en el stand de Abba

 

Tras vueltas y más vueltas y compritas, la feria cierra y volvemos al apartamento bastante reventaos. La feria cierra bastante pronto y te da tiempo de jugar a cosas y a hacer una de las cosas que más nos gustan de la SPIEL: ¡El Punchi-Punchi!

 

Botín del Jueves
Botín del Jueves antes del punchipunchi
OH SI NENA. OHHHH SI
OH SI NENA. OHHHH SI

 

Íbamos a haber quedado con Muchachita Lúdica pero con la paliza que teníamos encima, nos caímos del plan y jugamos los 3 a cositas que nos habíamos traído ese día.

Lorenza la Magnífica
Lorenza la Magnífica o las consecuencias de estar muy cansados.

 

Probamos el Flamme Rouge que resultó muy muy divertido y genial. Bastante tenso y eso que lo jugamos a 3 jugadores. A 4 tiene que haber muchos bloqueos y el timming para jugar las cartas tiene que ser más doloroso. Si podéis encontrarlo por ahí, está muy bien.

Induranien y Belokien
Induranien y Belokien

Tras esto, como sólo era una hojita de reglas, jugamos a Fuji Flush. Del cual podemos decir que es bastante correcto, pero si sois menos de 5 jugadores, echaros un Abluxxen que es como este pero en bueno. Si sois más, puede ser una buena opción. Lo hemos jugado a 5 y no ha estado mal.

Las reglas muy cortitas. Demasiado.
Las reglas muy cortitas. Demasiado. Faltan cosas en ellas.

 

Y con todo el cansancio del mundo y habiendo comprado las cosas que más aparentemente iban a agotarse, concluimos el primer día de la Spiel 16.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Print Friendly

Dejar una opinión