El otro botín

publicado en: Essen 2016 | 0

Antes de montaros la galería de Vicentazos (que ya podéis ver en Twitter desde hace unos días) vamos a subiros una serie de fotos muy especial que a nosotros nos ha hecho mucha ilusión.

Como el año pasado íbamos de nuevas y no sabíamos lo increíblemente accesibles que eran los autores e ilustradores que pululan por la feria, no nos llevamos nada para que nos firmaran (y para que nos firmaran un papel, pues mejor se hacían una foto con Bernarda). Este año ha sido diferente, y aunque algún juego que otro nos hemos comprado para que nos firmaran in situ, nos hemos llevado manuales y cartas y cosas que no abultaran nada para que nos firmaran. En las cartas de ayuda/en blanco + manuales hemos encontrado el filón que todo groupie debería llevarse a Essen si quiere llevarse un autógrafo de sus autores favoritos. Así que vamos allá con la morterada de autógrafos que nos hemos traído de Essen en una especie de botín más particular.

Klemens Franz

Tenemos una relación más o menos cercana a él gracias a la entrevista que le hicimos. Pero es que este hombre es puro amor. Abrimos nuestra copia de Lorenzo Il Magnífico y nos hizo esa especie de Llama-Lagarto que no sabemos muy bien qué es pero que si no nos acabamos haciendo una chapa con ella poco le va a faltar.

Klemens Franz
Más austriaco que un bombón de esos rojos que sale Mozart

Friedemann Friese

Nuestro Richard Breese de este año. En Essen 2017 se quedará sin foto con la llama porque fue bastante antipático y un poquito más y nos suelta una tollina. Le sentó bastante mal el tema de no firmar la portada y firmar dentro de la tapa. Quizás le pillamos en un mal momento pero cuando el 100% de los autores es puro amor de madre con olor a lentejas recién hechas, te choca mucho.

Friedemann Friese
Su pelo verde sugiere cachondeo, su cara de seta no.

 

Vlaada Chvátil & Jana Kilianova

Aunque tenemos una anécdota maravillosa con Vlaada que os contaremos en la siguiente entrada (y rima) fuimos a recoger la copia de Codenames Pictures para que nos la firmara EL en persona, y aprovechando que Jana (la cual no conocíamos y es más molona que mojar croquetas en mayonesa)  estaba firmando también, dibujó a Shei. Son para matarles a abrazos.

Vlaada & Jana
Ya lo hemos enjoyeado Vlaada ¡Gracias!

 

Nuno Bizarro Sentieiro & Paulo Soledade

Tenemos una entrada pendiente de estos dos pesos pesados portugueses. Este año no llevaban ningún juego (Brasil va para el Essen que viene) pero nos hicieron este regalazo: Este deck-building familiar que han sacado este año y que no se podía comprar en la feria. Ya os contaremos la historia de cómo llegó a nuestras manos.

Nuno Bizarro Sentieiro & Paulo Soledade
¡Unos grandes!

 

Mariano Ianelli, Marco Canetta & Stefania Niccolini

Aprovechando que estábamos en el stand de What’s Your Game y que habíamos comprado el Zhanguo, los autores del juego y el ilustrador nos firmaron muy sonrientes esta copia. Marco y Stefania son para comérselos y hemos conocido a Mariano un poco más en profundidad que ya os contaremos en las entradas de Essen.

Mriano Ianelli, Marco Canetta & Stefania Niccolini
No nos hizo un dibujo porque es ultra tímido

 

Oleksandr Nevskiy & Oleg Sidorenko

En una versión más afable que la del Technoviking estos dos nórdicos estaban por la feria firmando Mysteriums y Behind the thrones a pares, se les notaba un montón que estaban disfrutando. Como dato de su nivel de nordicidad: A Isra le sacaban casi dos cabezas y a Shei  2 cabezas y media.

Oleksandr Nevskiy, Oleg Sidorenko
Ya tiene que ser complicado firmar en la tapa de una lata

 

Vincent Dutrait

Nos compramos la versión de cartas de Broom Service sólo para que nos la firmara Vincent (a Alex Pfister y a Andreas Pelikan no los pillamos 🙁 ). Le conocemos bien a raíz de su entrevista y aunque es muy tímido en persona, es más majo que un cruasán recién hecho. Eso si, el juego es tirando a malo y ya no lo podemos vender porque nos encanta la dedicatoria <3

Vincent Dutrait
Las cartas son preciosas, la dedicatoria también. Y si ya el juego fuera bueno… la leche!

 

Andreas “ode” Odendhal & Michael Keller (II)

Autores de uno de nuestros juegos preferidos de 2015 (y de nuestra colección en general) nos llevamos la carta que tiene una bandera de España para las cartas promocionales para que nos la firmaran. El ¡No Siesta! es sólo de Ode, pero lo ponemos todo junto. Es una gozada charlar con ellos. A ver si les engañamos para una entrevistita de las nuestras.

IMG_20161022_101852586
Donkey time!

 

Bruno Cathala

Uno de los momentos fan de la feria. Five Tribes se ha convertido en uno de nuestros fijos en la estantería junto con el Castillos de Borgoña. A Bruno se le nota por esas sonrisacas que te pega de que lo que hace le encanta.

Bruno Cathala
Tiene cara como de ratoncillo

 

Stefan Feld

Más alto aún que los del Mysterium, compramos el Aquasphere allí para que nos lo firmara. Pero es que aparte nos habíamos llevado las reglas del Burdgundy y una carta de trabajador de su versión de cartas, como si le hubiéramos llevado toda su ludografía, el tío te recibe con una sonrisa y le encanta no estar firmando sólo la novedad de turno (bueno, a su editor no le hizo tanta gracia). Ya lo dijimos el año pasado, todo el frío que dicen que desprenden sus diseños, toda la calidez que desprende su persona.

Stefan Feld
Nos ha prometido entrevista, ¡A ver si cumple!

 

Matthias Cramer

Al igual que Klemens y Vincent, con Matthias habíamos quedado para darle un obsequio por la entrevista y conocerle en persona. Majísimo. Una pena que no nos pudiéramos llevar más cosillas para que nos firmara (pero no encontramos nada más con un hueco para una firma)

Matthias Cramer
Carta de ayuda = Success

 

Inka & Markus Brand

Nuestro modelo a seguir y que nos quedamos con muchas ganas de conocerlos el año pasado. Aprovechamos una carta promo repetida del Murano para que nos la firmaran (junto con Klemens para tenerlos a los 3 juntos). ¡Parecían un poco serios al principio pero que va! Están como una cabra 😀 Debe ser el efecto balsámico de Vicenta.

Inka & Markus Brand
De mayores queremos ser como ellos

 

Uwe Rosenberg

El gran Uwe (en todos los sentidos, porque es un señor muy grande) nos firmó las reglas del Agrícola. Es muy tímido pero majísimo. La única pega: Si quieres una entrevista chorri con él, tiene que ser en persona y a voz y… y no nos atrevimos 🙂

Uwe Rosenberg
¡Y en Mayfair nos compramos el set amarillo e Isra por fín podrá jugar con ese color!

 

Seiji Kanai

Este autor tiene una sonrisa que te deslumbra. Al ver la copia de Crónicas en castellano se quedó encantado (la de marketing de Pegasus no tanto pero…) y aunque queríamos que dejara hueco para Chema Vicente, ocupó toda la caja. ¡La carta en blanco nos la ha dibujado Paco Dana, haciendo la mejor carta en blanco que pudiéramos tener! No ha sido el ilustrador principal de Crónicas pero sí ha ilustrado varios elementos y ha hecho todo el desarrollo gráfico. A falta de Chemas buenos son Pacos 😀

Seiji Kanai
Si, tenemos la mejor carta en blanco de la historia

 

Paco Dana

Esto es trampa, lo sabemos, porque la carta del Crónicas y estas dos dedicatorias nos las hizo en casa porque se quedó a dormir con nosotros 😀 Pero son parte del botín de firmas de Essen, y no lo vamos a dejar de incluir.

Paco Dana
Carlos V jugando al Mondrian con más arte que vergüenza por llevar ese gorro

 

Paco Dana
La ventaja de ser el autores del juego, es que el ilustrador te puede llenar la caja sin necesidad de dejar un hueco 😀

 

Estaremos este fin de semana en Jesta y a partir de noviembre empezaremos con las entradas diarias de Essen, contándoos qué tal nos ha ido día a día en un viaje loco de 6 días por la capital de los juegos de mesa del mundo.

Print Friendly

Dejar una opinión