Games & Llamas: Semanas 39

publicado en: Games & Llamas | 0

Buenas!

 

¡Más vale tarde que nunca, porque son semanas muy complicadas! No sé si seguiré a este ritmo el año que viene pero bueno, vamos allá!

 

Sábado

No fue hasta el sábado cunado nos pusimos un ratejo a jugar a cositas. Nos dio esta semana por jugar a juegos que tuvieran el tablero redondo, así que empezamos estrenando Ave Roma. Un juego húngaro que salió en Kickstarter hace unos años y que nos llamó la atención por su tablero redondo y porque es un euro con tema 0. El juego está bastante bien con la mecánica de colocación de trabajadores con pesos (o al menos, el numero que tienen es relevante) y que luego, a la hora de recoger los trabajadores del tablero, como todos son del mismo color, puedes acabar con varios del mismo valor si es así como lo necesitas. El juego está bastante bien, pero tiene pinta de brillar a más jugadores. Le daremos algún tiento más para  ver si lo ponemos en el hilo de venta o aguanta.

Después, para seguir con los romanos dando vueltas, nos jugamos un juego que llevábamos un montón sin darle: Porta Nigra. Un juego de mayorías de Kramer & Kiesling que es super molón y que una vez pasó el hype de Essen, nadie más habló de él. Pues es un peso medio buenísimo al estilo palacios de Carrara pero (a mi juicio) mejor que éste. En Dracotienda lo tenían tirao de precio hace tiempo y es una auténtica maravilla incluso para 2 jugadores.

Domingo

Y siguiendo con la redondez, jugamos un Pulsar 2849. Qué pereza de la muy buena me da este juego. Me encanta. Cuando digo pereza, es como la pereza que me da un Agrícola, Caverna, un Grand Austria Hotel… pereza en el sentido de: Tengo 14 dados en toda la partida (más lo que pueda rascar) y mira todo lo que hay para hacer y a ver por dónde tiro. Un juegazo en toda regla, un poco tendiente al AP, por decir algo malo, porque el juego va volao.

Y como al Pulsar ya le di el sello cuando llegó a casa, hoy le toca a…

Hasta la semana que viene! O no, porque empiezo en otro trabajo y el tiempo se va a reducir a 0 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.