Games & Llamas: Semanas 36

publicado en: Games & Llamas | 0

Víspera de mucho, día de nada.

Me las prometía muy felices (y lo he sido, pero de otra manera) ante la visita de los chicos de Jugando en Pareja a casa para asistir a las Ludo Ergo Sum, pero al final, el turismo ha pesado y el ir al centro de Madrid (y al Primark de Gran Vía, que da gloria) y hacer una escape room ha hecho que el tiempo de juego se haya reducido a nada. Pero como hemos movido alguna piececita de madera y algún cartoncito, vamos a ver qué hemos hecho.

Miércoles

Dejé montado el domingo Un Banquete para Odín con su mini expansión de Tierra de Fuego pero al final nos entró la pereza y no jugamos. Como tenemos el cuarto de juegos, podemos dejar hecho el setup ahí hasta que nos apetezca. Menuda maravilla de juego de Uwe. Y no se le ha dado ni la mitad de bola que se le dio a Caverna o Fields of Arle en su momento pero que a nosotros nos sigue dando unas partidas buenísimas. Veremos qué tal la expansión pero por lo que he leído de lla pinta muy muy bien.

Sábado

El viernes se resumió en llevar 20tantos juegos al mercadillo solidario de las LES y a estar de charleta con las personalidades lúdicas, así que no se pudo jugar a nada. Como somos muy de partidita rápida, mientras se duchaba Shei, Andres Lorena y yo echamos un Kingdomino en unos 10’. Qué maravilla de juego. Quiero probar Queendomino pero me temo que si ensombrece a la mecánica de selección no me va a gustar tanto.

Durante la feria, una serie de incautos quisieron probar The Red Cathedral y creo que acabaron bastante contentos con la partida y cumplimos con el objetivo de tiempo de juego. Qué ganas tenemos de ver el juego como una realidad!

Tras la partida a la catedral, echamos un Ramen a 4 (todavía con el arte del prototipo) y madre mía que ajustadito el final. Jugamos con la expansión de los narutos que funciona divinamente aunque si la quitas, tampoco pasa nada. Es un puntito más a tener en cuenta.

Luego jugamos otra partida de Ramen pero de otro tipo.

Domingo

Y vuelta a lo mismo de estar más de cachondeo que jugando, pero antes de que Andrés y Lorena nos abandonaran, echamos una partida a 5 jugadores con Pepe Pedraz a Half-Pint Heroes y que ha hecho que vaya a la wishlist de cabeza. Es un juego divertidísimo tipo póker pero con apuestas de lo que vas a ganar tu. Menos innovador que Pikoko a la hora de jugar las cartas y de tener información pero nos ha gustado muchísimo.

Al final las LES han sido una maravilla aunque hayamos tenido que hacer mucha cola para soltar cosas del mercadillo y tal. Una gozada. Además de irse casi los 20tantos juegos que llevamos, se han venido estos caramelitos a la colección. ¡Tanto juego y tan poco tiempo!

Así que, como Uwe tiene ya muchos premios, le vamos a dar el juego de la semana a…

¡A ver qué tal se nos da la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.