Games & Llamas: Semana 17

publicado en: Games & Llamas | 0

Han pasado ya unas semanas desde la última vez que escribí acerca de las partidas que hemos jugado… pero es que entre tanto trabajo de prototipos y el cambio de servidor de LlamaDice (que todavía no está 100% operativo) y que la semana 16 no jugamos absolutamente a nada que no fueran nuestros protos (Los teníamos que tener preparados para una sesión de testeo y nos absorbieron todo el tiempo).

Así que aunque esto no es lo que jugamos la semana pasada, es lo que jugamos la anterior, así que con un poco de suerte os cuento esta semana ambas cosas. ¡Vamos a ello!

Sábado

Hasta el sábado no jugamos a otra cosa que no fueran protos y nos desahogamos con una partida enorme a Lisboa. Y qué a gusto te quedas cuando echas una partida a este mastodonte que fluye rapidísimo. Una cosa que me encanta del juego y que no sé si al señor Vital le ha salido de chiripa o era su intención, es que al principio del juego parece que va a durar un suspiro ¡pero no! Los propios jugadores frenan la partida para hacer más cosas y el conseguir cubitos de escombros pasa a un segundo plano. Es un juego inmenso que no es para 1 sola partida. A mi personalmente me dejó bastante frío con la primera y me dio hasta miedo el “te has dejado 95€ en esto… TE TIENE QUE GUSTAR” Pero con la segunda partida no me hizo falta pararme a pensar. Es un juegazo. Todavía no he jugado a otro que supere a Vinhos y éste lo pongo a la par con The Gallerist.

Después una partida rapidita a Isle of Skye, que tenemos la expansión por estrenar y siempre nos gusta controlar un poco más el básico ántes que echarle más leña. Me encanta este juego y lo cortito que es dándote ganas de echar otra de seguido. A más jugadores mola más, pero a 2 tienes mucho más en cuenta qué le viene bien a tu oponente.

Y para cerrar el sábado, una partida a Medina a 2 jugadores. Si. Su peor número. Y me encanta! De hecho me gusta incluso más que a 3 o a 4. Hay que reconocer que es un juego caro para la experiencia que es, pero trae TANTA madera que tampoco se le puede poner pegas.

Domingo

Como se viene puente, podemos tomarnos el domingo de relax e inflarnos a partidas. Pero antes, nos sentamos unas cuantas horas a debatir qué cambios aplicarle a Aalsmeer y a probarlos después para hacerlo más ágil y menos repetitivo… y creo que encontramos la tecla. Como podéis ver no siempre los protos que hacemos son tan bonitos 😀

Y después de trabajar, a hacer Vinhos con lo que es (para mi) el mejor juego de Vital Lacerda. Al irme muy lejos en la feria del vino, Shei no pudo pillarme en ningún punto de la partida, así que para la próxima vez seguramente o bien apliquemos la no-variante en la que se puntúa primero y segundo o la que simplemente al final se añaden los puntos de feria conseguidos en cada una. Una obra maestra este Vinhos.

Como el cuerpo quería marcha, un Clans of Caledonia frenético donde Shei me ganó por muy poquito. Qué maravilla de juego y qué rabia me da que los tableros personales y los recursos y tal sean tan pequeños. Hubiera pagado tranquilamente 10€ más para tenerlo todo un poquito más grande y hacer la experiencia más placentera. Eso si, una vez estás jugando esas cosas dan un poquillo más igual porque el juego es maravilloso.

Y después de cenar aprovechamos para jugar 3 juegos que se juegan en 1 hora los 3 a 2 jugadores. Otro Isle of Skye, un Azul y un Kingdomino con la -obligatoria- variante de 7×7 para 2 jugadores. Hay veces que disfruto tanto este tipo de juegos como Lacerdas.

Al final coronamos el domingo con todo lo alto aunque se nos quedaron un par de jueguecillos para terminar (queríamos echar un Pueblo y un Genial) pero el sueño apretaba.

Y como le tenemos que dar el premio a alguno de esta semana (que se lo daba a todos) se lo vamos a dar a…

¡Hasta la semana que viene! (O hasta dentro de unos días cuando suba el reporte del puente + retiro lúdico)

Dejar una opinión