Games & Llamas: Semana 13

publicado en: Games & Llamas | 0

Que cuesta arriba se me está haciendo el llevar esto semanalmente… Con la tontería de llevar unos cuantos juegos en planificación se nos come el tiempo que da gusto! Pero bueno, a ver cuanto tiempo podemos mantener esto 🙂

Martes

Comenzamos la semana lúdica jugando a uno de los juegos que más ganas tenemos de tener en nuestras estanterías, y que gracias a Gurney que nos lo ha prestado, hemos podido jugar esta semana. El juego que más ansiamos en nuestra ludoteca es Pueblo, de Kramer y Kiesling.

Siempre habíamos jugado a 4 jugadores y no habíamos probado a jugarlo a 2 y aunque cambia drásticamente el juego, sigue molando un puñao. Mucho más táctico pero una maravilla. Dos partidas nos echamos del tirón.

Miércoles

Para comenzar bien la semana santa (que nos íbamos a pasar limpiando y ordenando la casa) jugamos algo antes de cenar. Elegimos La Granja, que llevábamos mucho tiempo sin darle una partida y que para mi es uno de mis juegos favoritos. Y se nota el llevar tiempo sin jugarlo por las puntuaciones. Cuando juegas más de seguido puedes llegar a puntuaciones más altas porque cada puntito y cada acción cuenta y eso en este juego se nota mucho. Además nos salió una partida rara donde las cartas no combaban del todo finas y estaban cerrados los mercados que más solemos utilizar, pero aun así sigue siendo uno de mis favoritos.

Sábado

Tras pasar todos estos días de limpieza general, cuando nos metimos a ordenar el cuarto de juegos encontramos muchísimas cosas de antiguos prototipos y una cantidad inmensa de material que ya no nos sirve de nada. Esta es una foto de la pila de papeles, pero la bolsa que salió de la habitación era para verla.

Después de comer, antes de seguir limpiando como si hubieran hecho una obra, echamos otras dos partidas más a Pueblo. Al final se lo devolvemos gastao a Gurney.

Y a eso de las 11 de la noche, como se acababa el mes y nos hemos propuesto acabar todos los meses con un mínimo de h-index de 4, echamos unas cuantas partidas a Strike para llegar a esa cifra. Desde luego que a 2 jugadores no es su número pero sigue pegando unos buenos giros de partida.

Domingo

Y al séptimo día descansamos del todo tras dejar el cuarto de juegos como si fuera una tienda.

Nos echamos una sesión de tarde en la cual comenzamos con un Terraforming Mars con la expansión del tablero en la cara Elysium (Hellas ya la habíamos probado) y ésta vez, por primera vez, hicimos el draft de cartas  como mandan las esferas lúdicas. Sí es verdad que cambia un poco la película para que puedas acabar comprando cartas que de verdad te sean realmente útiles y equilibrar el azar pero yo lo disfruto igual haciendo draft o no. Muy recomendable eso si el tablero para darle un punto de variabilidad.

Tras ello, otra partida más a Pueblo, esta vez con una variante que nos inventamos (porque realmente se hace de otra manera, aunque parecido) donde colocamos los 4 obstáculos en el tablero y nos pusimos a jugar como siempre. Se hace durísimo pero a la vez muy divertido el ver como tienes que acabar colocando piezas en las zonas superiores. ¿No hay ningún alma caritativa que nos deje una copia a buen precio?

Y para acabar la semana, seguimos dándole caña a los protos, ésta vez más en profundidad a Super Games Land, que lo tenemos que dejar listo para enseñar la semana que viene.

Así que sin ninguna sorpresa, el galardón de juego de la semana va para…

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.