Games & Llamas: Semana 04

publicado en: Games & Llamas | 0

Esta vez ha tocado una semana austera en lo referente a partidas porque no todas las semanas lo podemos reventar. Ya vendrán semanas mejores!

Jueves

Tras varios intentos fallidos de echar alguna partidilla, decidimos sacar a mesa el Saqueadores del Mar del Norte que nos gustó mucho la primera partida. El juego es una maravilla lo mires por donde lo mires, porque aunque pueda ser un poco calculín al principio, la pizca de azar que le dan las cartas y los dados, hace que sea mucho más interesante. Y Shei volvió a ganar que siempre es un aliciente para que vea mesa 😀

Sábado

El sábado quedamos con nuestros amigos Javi y Patri para ponernos un poco al día y darle un poquito a los cubitos, que es lo que nos gusta a todos. Así que como vimos que habían jugado hacía muy poco a Deus, les pedimos una partidita a este euro de libro. Me ha parecido muy muy bueno por cómo se desarrolla y las decisiones que tienes que tomar con las cartas, pero eso si, no lo veo para menos de 3 jugadores, por mucho menos tablero que haya. Para dos no lo he probado ojo, pero viendo cómo fue la partida, tiene que perder mucho. El juego está genial eso si.

Después, la sorpresa de la semana. Jugamos a 4 jugadores Heaven & Ale que les apetecía probarlo a ellos, y a nosotros nos apetecía probar a ver qué tal respiraba a más de 2. Y ha respirado perfectisimamente. Tanto, que nos ha sorprendido completamente cómo cambia la película con más vueltas al rondel y con más pelea por las losetas. Es genial el juego para las 2 reglas que tiene pero debería venir con un aviso: Como te quedes sin dinero estás bien jodío para el resto de la partida (aunque no te falten maneras de ir consiguiendo monedas)

Y la última partida de la semana (sí, así de triste ha sido) ha sido otro Saqueadores del Mar del Norte para lo mismo que el Heaven & Ale, para ver qué tal a 4 en vez de 2. Y lo mismo. Me ha gustado muchísimo que haya tantísima competición por los saqueos. Tantos que ni olí las últimas fortalezas y no me dejaron ni siquiera subir bien en las valquirias. Eso si, lo que he notado al haber echado 3 partidas muy seguidas, es que es mejor darle un poco de aire para no quemarlo, porque a pesar de que absolutamente todo el setup es aleatorio, si lo juegas muy de seguido mucho puede acabar quemándose.

Así que como ya le dimos el sellito al Saqueadores la semana pasada, se lo vamos a dar a…

¡Hasta el jueves!

Dejar una opinión