El troquel sobrante

publicado en: Diseño, Mondrian, Nuestros Juegos | 0

¡Ya era hora de que escribiéramos algo por aquí! Como muchos ya sabéis, tenemos un evento bastante importante el 15 de septiembre que nos está consumiendo muchísimo tiempo, sobretodo tiempo para diseño de juegos. Al fin y al cabo, cuando tenemos un rato para sentarnos, lo que queremos hacer es jugar (que antes que diseñadores, somos muy jugones)

Pero nos gusta cumplir las promesas que hemos estado haciendo durante todo un año. Cuando salió a la venta Mondrian hace un año (se presentó en las LES de 2016), abrimos nuestra copia y nos llevamos un sorpresón (aparte de, claro, la emoción del momento) al ver que aparecían 4 piezas redondas tras destroquelar las paletas.

WAKA WAKA

Teníamos que hacer algo con ello porque no hay cosa que más rabia nos dé, que las piezas chulas que se quedan sobrantes tras destroquelar un juego.

Uno de los casos más sangrantes que conocemos es el de Trajan, que viene hasta un barco troquelado ¡¡en blanco!! ¡¡Aprovechadlo para hacer una promo o algo!!. O por ejemplo, tras destroquelar Alquimistas, nos guardamos esos troqueles redondos que parecen monedas (o simplemente fichas de colores)

Haz tu propio juego seco como la mojama
Tokens de gratis

Somos muy de guardar todo lo que pueda usarse en un prototipo o que nos de ideas para otra cosa. Por ejemplo, tenemos guardados las propias planchas de troquel de Ora et Labora, Columba o Lignum porque parece un tablero troquelado. Nunca se sabe. ¡Es nuestra basura! ¡Dejadnos en paz!

Basura bonita

Es por esto por lo que al ver las 4 monedas (como las hemos ido llamando hasta ahora) automáticamente decidimos que teníamos que hacer algo con ello. Hemos ido avisando a todo el que hemos podido diciendo que no tirarais los agujeros de las paletas… Como sabemos que muchos ya lo habéis hecho 🙁 hemos ideado una solución para ello también.

¡Que no tiréis los agujeros ostias!

 

Hemos ido postergando el lanzar una mini expansión con estas piezas y creemos que en su aniversario es el mejor momento para deciros, que éste viernes, coincidiendo con el inicio de las LES 2017, publicaremos las reglas de manera gratuita de “Los Secretos de Mondrian”: Dos mini expansiones para utilizar las 4 monedas con el juego. ¡Dos! ¡Y gratis! ¡Baidefeis! ¡Por la patilla!

Los que hayáis tirado las monedas no os preocupéis, en las mismas reglas vendrán las monedas para imprimirlas (y pegarlas a un cartón si queréis). Aunque pueden ser sustituidas por, por ejemplo, monedas de algún juego (que sean más o menos grandes)…

Dar las gracias a nuestros amigos de Tranjis Games por ayudarnos a poner esto bonito y por tener que aguantar durante un año las preguntas de “¿Y la mini expansión para cuándo?” “¿Y qué hacemos con las monedas estas?

¡Hasta el viernes!

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una opinión