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Roma S: XVII, el estilo barroco vive todo su esplendor en la ciudad de las 7 colinas. Los arquitectos Bernini y Borromini son sus máximos exponentes. Aupados por el vaticano visten la ciudad de curvaturas, adornos y algo de opulencia. Según crece la fama de ambos también lo hace la enemistad y el rencor, llegando a arrebatarse el uno al otro diversos encargos.

Descripción

Con este trasfondo se desarrolla Marble Empire un juego de gestión de recursos de 1 a 2 jugadores donde competirás por ser el artista con más fama y dinero de Roma. Es un juego de dificultad media para aquellos que disfrutan de los eurogames.

El juego se desarrolla a lo largo de ocho rondas en cada una de las cuales tendrás que elegir dos acciones obligatorias de entre las disponibles en un rondel. Moviendo según que dado las acciones podrán resultarte más o menos beneficiosas. Al terminar cada ronda se abre una fase de compra de acciones opcionales.

Componentes

      • Tablero
      • 25 cartas de obra
      • 8 losetas de acciones
      • 5 dados
      • Dos emisarios (emisarios)
      • Un marcador de ronda
      • Una ficha de jugador inicial
      • Cubos de madera (materiales):
        • 16 verdes
        • 12 amarillos
        • 7 rojos
        • 7 azules
      • Monedas
        • 6 de valor 5
        • 20 de valor 1

Cómo se juega

El juego consta de 8 rondas divididas en 3 fases, al termino de la 8ª ronda el jugador con más puntos será el vencedor.

Al inicio del juego se os entregarán dos cartas de personaje que os otorgarán puntos al final de la partida si conseguís su objetivo. Os quedaréis con una y la otra se retira del juego.

Fase 1: mantenimiento

Se realizará en todas las rondas de manera simultanea excepto en la primera. 

  • Mover el contador de ronda.
  • Mover a los emisarios papales una casilla.
  • Quitar una moneda de las cartas que estén en construcción.
Fase 2: Realización de acciones usando dados

En orden de turno, cada jugador hará hasta dos movimientos con los dados. El número de dados presente en la casilla donde termina el movimiento del dado determina el potencial con el que realizará la acción. Si tiene disponibles acciones personales debidas a las cartas de obra construidas también podrán usarse durante esta fase. 

En caso de no querer o no poder realizar ninguna acción puede saltar esta fase y obtener dos monedas.

Fase 3: Compra y realización de acciones.

Comenzando por el jugador que tenga la ficha de jugador inicial se puede pagar por hacer acciones adicionales. Todas las acciones del rondel están disponibles para ser compradas pero, sólo se realizarán una vez. El coste de las acciones se irá encareciendo. La primera vez que se realice la acción costará 1 moneda, la segunda 2 monedas, … y así hasta que ambos jugadores decidan o no puedan comprar más.

La compra de acciones se realizará de manera alterna entre los jugadores. Una vez terminada esta fase dará comienzo una nueva ronda.

Final del juego:

El juego finaliza al término de la 8ª ronda. Se cuentan los puntos por cartas construidas además de:

  • 1 pv por cada 2 monedas
  • 1 pv por cada 3 cubos verdes
  • 1 pv por cada 2 cubos amarillos
  • 1 pv por cada cubo rojo o azul
  • -1 pv por cada 2 monedas que tengas en cartas sin construir
  • Puntos otorgados por la carta de personaje

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Galería de Fotos

Enlaces de interés

Descargas

Bajo demanda mediante contacto. Actualmente preparando versión 2.0 tras su paso por Protos y Tipos.

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  • Jugadores: 1-2 (por el momento)
  • Tiempo de juego: 30'-40'
  • Edad: 12 años
  • Tipo de Juego: Selección de acciones, gestión de recursos