03

En pleno corazón del Machu Picchu entre los miles de turistas que transitan la zona, moran unas llamas adoradoras de la Diosa Llama. Esta, en la antigüedad era conocida por ser una guerrera muy limpia. A nuestras llamas como buenas devotas, les gusta pelear entre ellas. Su única arma son sus propios escupitajos, que no pueden ser contenidos y han de ser expulsados. Pero, el favor de la Diosa no se gana únicamente escupiendo, si no siendo también siendo muy limpia. Por lo que un buen seguidor, además de un magnífico escupidor, deberá oler lo mejor posible.

Descripción

Es un juego de cartas y tablero de dos a cuatro jugadores. A lo largo de dos combates tendremos que conseguir ser la llama más limpia siendo la que más escupe. Al finalizar cada ronda se puntuará lo limpia que se encuentre cada llama. Y al final de cada combate, se sumarán también los puntos de la posición que se ocupe en el templo flema. El jugador con más puntos al final de la partida será el ganador.

Pelea de Llamas combina mecánicas como: Drafting, Hand Management y sistema de acciones por puntos.

Componentes

      • 4 llamas
      • 90 cartas
      • 12 discos
      • 38 losetas: evento, toalla y barro
      • 2 dados
      • 1 tablero

Cómo se juega

Pelea de llamas se desarrolla en 2 combates de 3 rondas cada uno (6 rondas en total).

1. Jugador inicial y Track de orden:

El track de orden varía en función de la puntuación alcanzada por los jugadores hasta ese momento. Excepto en la primera ronda, deberá ser actualizado al inicio de todas las rondas.

2. Composición de la mano de cartas:

Se roban hasta 6 cartas por ronda, 4 cartas del mazo de cartas marrones y 2 cartas del mazo plateado.

3. Elección del favor de la Diosa Llama:

Cada jugador elige un beneficio proporcionado por la Diosa que es de efecto inmediato.

4. Planificación de turno:

Se jugarán 5 cartas en grupos de 2/1/2 cartas, de manera oculta. Las cartas jugadas en grupos de 2, pueden ponerse de tal manera que se potencie la acción de la carta o se de mayor versatilidad de acciones. Cada jugador debe poner la sexta carta de su mano (que será plateada) sobre la carta central del jugador de su izquierda (combate I) o su derecha (combate II).

5. Revelar evento:

Los eventos pueden tener consecuencias sobre la jugada ya planificada o alterar el tablero de juego.

6. Resolución del turno:

Cada jugador en su turno irá desvelando y ejecutando sus acciones de manera consecutiva. Al terminar descartará todas las cartas jugadas.

7. Puntuación por Ronda y Combate:

Al finalizar el turno de todos los jugadores, se cuentan los puntos en función de la posición en el track de higiene. Al termino de cada uno de los combates se puntúan los puntos obtenidos en el track de la Diosa Llama.

Final de la partida

Al finalizar el segundo combate finaliza la partida, realizándose el último recuento de puntos.

Video explicativo

Galería de Fotos

« 1 de 2 »

Enlaces de interés

Descargas

-Próximamente-

 

Print Friendly
  • Jugadores: 2 - 4
  • Tiempo de Juego: 45' - 60'
  • Edad: + 8
  • Tipo de Juego: Familiar