Nuestro paso por JESTA 2015

Como bien sabéis estuvimos en las jornadas JESTA que se realizan en Quart de Poblet cada año desde hace 11 y cada año es mejor que el anterior. Parece imposible, pero hay una familia de gente que trabaja todo el año (o eso nos hacen creer) para que durante 3 días disfrute todo aquél que se acerque.

Ni cinco minutos duramos sin enseñar los prototipos.

Bien, nuestro paso por las JESTA no ha podido ser más satisfactorio. Son las jornadas (de las muchas que hemos ido) que más atención prestan a los prototipos. Te asignan las mesas, se preocupan de que tengas gente para jugar (aunque por suerte este año no nos ha faltado)… tienen un mimo especial para los prototipos y en general para cualquier juego que haya aparecido en el panorama lúdico nacional. Tened por seguro que si editáis un juego, la organización de JESTA se encargará de haceros sentir muy especiales.

IMG_20151031_190011
Muchísima gente probando prototipos. PROTOTIPOS.

Llegamos el sábado por la mañana y no paramos (a excepción de parar para comer con Fernando y Judith de 10 Negritos) hasta la hora de la cena. Lo mejor de todo es que desde hace algún tiempo, no podemos parar ni un segundo. Las partidas se encadenan unas detrás de otras y somos nosotros los que tenemos que decir que paramos. La verdad es que no podemos quejarnos.

Partidas a Size Dice cayeron unas cuantas 😀

Lo bueno que han tenido las JESTA de este año, es que, a pesar de haber llevado 4 prototipos diferentes, se han jugado todos y se han jugado mucho. Es una cosa que nos encanta: Dependiendo del tipo de jugador nos piden unas cosas u otras.

Estuvimos hasta las tantas y nos recogimos al hotel Travelodge, que se puede alojar uno desde 30€ la noche la habitación doble. Con la cercanía de Valencia desde Madrid, y lo barato que sale alojarse, ¡No hay excusas!

IMG_20151031_121736
Con el grandísimo Marc Fresquet!

El domingo es un día raro. Como JESTA acaban a medio día, no te da tiempo a exprimir UN POCO MÁS las jornadas. Es obligatorio ir desde el viernes. Este año no lo hemos hecho y nos hemos arrepentido mucho. Para el año que viene desde el viernes non-stop.

El domingo también es el día de la paella entre los que nos conocemos de tanto sarao. Digamos que es la casta lúdica, pero en el fondo son todo buena gente.

CSvU1TRWcAA-8UD
La crema y nata del panorama lúdico nacional. Gente buena everywhere

Y con penita en el corazón nos fuimos para Madrid tras pasar unas JESTA maravillosas. Cortas, pero maravillosas.

Antes de despedirnos queremos hacer una reflexión. Para nosotros JESTA son unas jornadas de andar por casa. Si, vale, sabemos que el término “de/para andar por casa” denota

  • Que algo es chapucero (Las JESTA no lo son en absoluto)
  • Que algo no tiene mucho valor (Las JESTA valen un potosí)
  • Que algo no tiene rigor (Esto es posible, nos dejan entrar siempre)
  • Que no es importante (Para nosotros, son de las más importantes del año)

Entonces ¿Por qué pensamos que las JESTA son de andar por casa? Para andar por casa te pones la ropa más cómoda, que es como te tratan aquí. Se esfuerzan al máximo para que tu, autor de prototipos o editorial joven, estés lo más cómodo posible.

En casa, esa ropa que te pones, sería para tirar a la basura, pero no puedes tirarla, porque le tienes un cariño especial. Las JESTA son esas bragas en las que entrarían 2 personas, son el jersey de la expo del 92 que lleva más lavados que las sábanas de un hotel barato, son ese par de calcetines gordos con más agujeros que el guión de Regreso al Futuro. En definitiva, las JESTA es algo de lo que no quieres prescindir ni deshacerte de ello, justo como la ropa que tienes para andar por casa.

¡Como no van a ser de andar por casa si son como una familia unida!
¡Como no van a ser de andar por casa si son como una familia unida!
Alguno falta, pero están casi todos
Alguno falta, pero están casi todos

 Así que para nosotros, las JESTA son igual de imprescindibles, que la camiseta de BAR PACO que nos dieron en las últimas fiestas del pueblo y que es de talla XXXXL.

¡Hasta el año que viene!

Print Friendly

2 Respuestas

  1. Estaba pensando en no contestar, pero me ha podido la parte de ser agradecido con los que hacen que todo tenga un sentido.
    ¿Y que es lo que quiero decir con tener un sentido?

    Que tenga sentido reunirse durante horas para llegar a un fin de semana frenético.
    Que tenga sentido intentar mejorar y no caer en el costumbrismo.
    Que tenga sentido hacer lo que hace una asociación como es Jocs Quart, y
    Que tenga sentido pertenecer a ella…

    Pero el sentido que se ha de dar, lo dais la gente que venís, la gente que año tras año repite, viniendo desde cualquier punto de nuestra geografía.

    Siempre me llena de orgullo recibir palabras como las plasmadas en esta entrada, y estas forman parte de los logros conseguidos por el grupo de camisetas naranjas y amarillas que hacen posible que esto sea real. Pero también forma parte de todos los “pulseras” que hacen que esto vaya adelante.

    Gracias.

    Pd: (Chupapollismo lúdico, bukake jueguil… Quien quiera que lo llame de la forma que quiera, por que para mi siempre será AGRADECIMIENTO)

    Soy Rubén ;D

    • Agradecidos nosotros, que en pocas jornadas nos prestáis tanta atención como vosotros!! Y ya sabéis, si podemos ayudar en algo solo decidlo!!

Dejar una opinión