Viajar y Jugar

publicado en: Games & Llamas, Nuestras Cosas, Viajes | 3

Nos quedamos con las ganas de abrir un post en marzo tras jornadas Protos y Tipos de nuestro viaje por el sur de Francia y especialmente sobre nuestra visita a Carcassonne.

Ahora que hemos vuelto de Japón, hemos vuelto a relacionar nuestras vacaciones de una manera u otra con los juegos de mesa y queríamos enseñaros las tonterías que hemos ido haciendo, y por supuesto, que nos contéis qué tonterías habéis hecho por el mundo que tengan relación con los juegos de mesa, que estamos seguros de que no somos los únicos por aquí que hacen esto.

Recomendamos completamente una visita de día en Carcassonne porque, independientemente del juego, la ciudadela es una maravilla y es super chula. Pero como mayormente la conocemos por el juego de mesa, pues decidimos tematizar un poquito la visita y nos llevamos dos meeples bien gordos (unos que compramos en spielmaterial de 4 cm de altura) y los fuimos poniendo por sitios.

Este meeple no está a la venta y es mu pesao

Pero no nos quedamos sólo ahí. En 2014 conseguimos en Gante (Bélgica) una edición holandesa de viaje del Carcassone básico con minimeeples y losetitas que son una monada y como cabe en cualquier sitio, nos echamos un Carcassonne en Carcassonne. Y es que somos así 😀 La anécdota es que pasó por al lado una americana que dijo: “”You’re playing Carcassonne in Carcassonne!” – “It’s cool right?” – “Yeah! I know the game because I play it on the iPad! I didn’t know that it was like that!”.

Vamos, que no sabía que era un juego de mesa 😀

 

 

Así que cuando se acercaba el viaje a Japón, decidimos hacer la #JapanBoardGameWeek y jugar a todos los juegos que tuviéramos con temática japonesa de nuestra colección la semana antes del viaje.

Jugamos a Nippon, Honshu, Edo, Samurái, Sushi Go! y Traders of Osaka y la verdad es que algunos juegos llevábamos bastante tiempo sin jugarlos. Nos ha servido para darle un sentido especial a la semana, como hicimos con las BGUvas hace unos años

Entonces, queríamos hacer algo al estilo de Carcassonne pero en Japón. Barajamos los títulos que jugamos durante la semana y al final nos decantamos por Honshu. Como la isla principal de Japón (donde está Tokyo y Kyoto) es la isla de Honshu, podemos decir que hemos jugado un Honshu en Honshu 😀

Jugamos en un parque precioso que nos recomendaron en la BGG llamado Koishikawa Kōrakuen en el cual se nos quedaron mirando bastantes visitantes que se arrimaban para ver qué estábamos haciendo. Pero no se nos acercó nadie a decirnos nada 🙂

El señor del sombrero no entiende nada

Pero no nos quedamos ahí. Pidiendo meeples a la web de Hans im Glück para hacer los regalos de boda, vimos esta expansión de Carcassonne (era una señal)

Y coincidían al menos 4 losetas con sitios que íbamos a visitar (el 5º era la pagoda de un templo cerca de Kyoto que al final no fuimos porque estábamos reventados de ver templos). Así que nos llevamos las losetas y las fotografiamos junto a los sitios que representan.

Ahora tenemos una excusa para volver a Japón, porque nos han quedado dos losetas por fotografiar.

Y vosotros ¿Estáis tan mal como nosotros y habéis hecho algo del estilo?

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Respuestas

  1. Voy a comentar por aquí, en vez de por la Tuiter. Genial la entrada y mas geniales aun si cabe las fotos. Yo me solía llevar juegos en mis viajes, pero luego o jugaba poco o nada, ya que te pasas el día entero caminando y al final no jugábamos. Ahora lo que suelo hacer es buscar tiendas de mesa o bares donde se juegue en aquellos sitios a los que vaya.

    En nuestro último viaje en Escocia, estuvimos en dos cafeterías con juegos de mesa en Edimburgo, en una tienda en Glasgow y en una asociación de Wargameros en Stirling.

    • Muchísimas gracias por comentar por aquí!!

      Si nosotros fuéramos a Escocia nos llevábamos el Glen More seguro!!!

      Pero es cierto, te pasas el día andando y no te da tiempo a jugar a nada, pero cuando es un juego pequeñito o cortito, si se puede hacer el apaño 😀

  2. ¿Para cuando un Terraforming Mars in situ?

Dejar una opinión