El menú de Nochebuena

publicado en: Reflexiones | 0

La navidad suele propiciar el juntarse con gente. Y todo juntamiento de gente, para nosotros, jugones que pensamos 24h al día en jugar y en cosas de juegos, todo juntamiento, significa una cosa: JUGAR.

img_0194.jpg
Lo que nos gusta a nosotros jugar sin conocimiento…

 

Porque jugar nos gusta, pero casi lo que más nos gusta, es el estar haciendo nuestra actividad favorita con gente a la que apreciamos. Así que en nochebuena toca, con la familia y con nuestros amigos. Y… ¡Hay que preparar un menú!

Vamos a jugar a juegos considerados malos o con una nota malísima. Vamos a jugar juegos que no se han ido ni por hilo de venta ni en mercadillos ni en mathrades ni regalados. Juegos que sabemos que nos vamos a reír una barbaridad con ellos. Claro que también meteremos algún filler que nos guste, pero este va a ser nuestro propósito: Jugar a juegos que tengan menos de un 6 en la BGG o que a nosotros nos parezcan que no son buenos. Que luego lo mismo no lo hacemos, pero tenemos unas cuantas joyitas para jugar de esta manera.

Voy a sacarme las oposiciones de Sherpa
Cuando compras a estos niveles, alguna morrallita te llevas.

 

En tiempos en los que hay tanta crítica a una mecánica no muy pulida, al no presentar nada nuevo, a las roturas, a las sensaciones de juego, a los balanceos, desequilibrios, a las estrategias ganadoras, a las malas implementaciones, a los setups largos, a los entre-turnos, a los para lo que es, a toda esa clase de cosas que le prestamos una atención desmedida y que nos rasgamos las vestiduras en los interneses. A todo esto, nosotros en nochebuena le vamos a hacer un fuck-you del tamaño de la caja del Gloomhaven.

Un sinsentido que nos dolía la garganta de reirnos
Va a caer una o dos al Bakerspeed y lo sabéis.

 

Porque no necesitamos todo eso que hemos dicho para pasar un buen rato con nuestros amigos y familia.

Jugar es algo que nos gusta porque nos une. Jugar es compartir el tiempo con gente a la que quieres tener cerca. Jugar es un una experiencia que varía con cada partida y con el estado de ánimo pero siempre positiva. Jugar es darle a la gente que quieres lo más importante de ti: tu tiempo y tu atención.

Jugar es algo maravilloso, y nosotros vamos a seguir jugando.

¡Feliz navidad!

 

PD: La preciosa imagen del árbol de navidad ha sido cedida amablemente por Ruth de Sequential Gamer. La original podéis consultarla aquí: https://sequentialgamer.wordpress.com/2016/12/22/happy-holidays/

Print Friendly

Dejar una opinión