Games & Llamas: Semanas 42

publicado en: Games & Llamas | 0

Esto no es de la semana pasada, es de la anterior, pero como teníamos el texto listo y las imágenes subidas, no os dejamos sin vuestra ración de Games & Llamas, aunque sean recalentadas en el microondas!

Viernes

No fue hasta el viernes que echamos la primera de las partidas. Si bien es cierto que el fin de semana no ha ido tan mal, solo hemos jugado viernes y sábado.

Como el hype is real y está todo el mundo jugando a lo mismo, te acabas contagiando. Es por esto (y porque somos muy seguidores de los diseñadores italianos de daditos) que estrenamos la copia de Coimbra que nos traimos de Córdoba. Y el juego está muy muy bien.


Se ve que tiene muchas vías para explorar las puntuaciones, mucha miga a la hora de colocar y elegir los dados, la importancia del orden de turno para coger lo que tienes planificado y/o el saber gestionar bien tus pasitos por el tablero. Eso si, a pesar de ser un muy buen juego, se queda en la cola de los TOP de ésta gente (al menos para mi) Siendo la clasificación Grand Austria Hotel – Marco Polo – Lorenzo il Magnifico –Coimbra. Igualmente, el juego es una gozada y si os gustan éste tipo de juegos, lo vais a pasar muy bien con éste diseño.

Sábado

El sábado nos lo tomamos de relax pre-essen y decidimos rescatar una “vieja” gloria de las estanterías: Lewis & Clark. Un juego de carreras que cualquier otro blog os puede hacer un análisis más en profundidad de éste juegazo. La manera de combinar las cartas y el cómo apañarte para no retroceder demasiado en el rio o las montañas es crucial y es lo que más AP genera. Pero bueno, el juego es muy tenso y es precioso en mesa gracias a las manitas de Vicentito.

Y ahora un diseño que se va a ir en la Mathtrade de la BGG: Riverboat. ¿Y por qué se va a ir? No por ser mal juego, desde luego, si no que para nosotros se nos ha quedado muy corto en muy poco tiempo. Tomando de vez en cuando decisiones muy muy evidentes y no sé, esa cosa de “qué bien está este juego pero nunca me apetece sacarlo a la mesa”. Hemos decidido darle una segunda oportunidad en otra casa. Pero de verdad que no está mal, te tiene un buen rato entretenido.

Después estrenamos un juego que ya habíamos jugado en casa de Jugando en Pareja y que nos encantó en su momento: Junk Art. Hacía mucho MUCHO tiempo que no me reía tanto jugando a un juego de habilidad. Nos lo pasamos tan bien que después de cenar echamos otra partida para la revancha!


Y para cerrar un día genial, jugamos uno de los nuevos Exit. Bueno, de los nuevos nuevos no es porque es de la segunda hornada: La estación Polar. Y vaya si han subido el nivel. En mucho de los puzles te quedas pensando paralizado y son muy enrevesados. Aunque tampoco es que haya tenido la sensación de horror que ha experimentado algunos.

En casa nos vamos a ir comprando todos y los vamos a ir administrando para no quemarlos, pero de momento, de los 4 que llevamos, todos han merecido la pena y han tenido momentos buenísimos.

¡¡Mañana partimos para Essen y a ver qué os cuento!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.