Games & Llamas: Semana 26

publicado en: Games & Llamas | 0

Bueno, pues otro martes cumpliendo. No hemos tocao un proto en toda la semana y hemos tonteado con las drogas. Esto del calor está pasando factura.

Lunes

No siempre jugamos los lunes, pero éste nos lo tomamos tranquilo y decidimos jugar a lo que nos quedamos  con ganas el domingo pasado. Jugamos una partida a Bora Bora, que hacía como un año que no lo jugábamos. A día de hoy sigo pensando que es uno de los Feld más exigentes. Sobre todo a la hora de otorgar los bonus de final de partida ya que fallar en un turno supone la pérdida de éste. Me sigue gustando muchísimo pero Aquasphere le quitó el segundo puesto desde que lo probé.

Viernes

Viernes de relax también y decidimos jugar una partida a Ginkgopolis con una variante que nos sugirieron hace unas semanas. Se trata de un comienzo alternativo a 2 (3 y 5) jugadores que evita que se roben 7 cartas del mazo y se quiten de la pila. Se comienza en forma de cruz, se quitan los materiales de las losetas que no están y cuando se expande por las esquinas, se incluyen esas cartas al mazo como cuando expandes de manera normal, solo que en vez de añadir una carta de alguno de los 3 tipos, añades la carta de letra. A partir de ahora sólo vamos a jugar así cuando juguemos 2 o 3 jugadores porque me parece totalmente un acierto. Nuestros dieses a Kent que la ha hecho y  que podéis encontrar aquí: (Eso sí, está en inglés) https://www.boardgamegeek.com/thread/971854/natural-topology-variant-2-3-and-5-players

Como quedaba un ratito antes de cenar, jugamos una partida rápida a Kingdomino que me sigue pareciendo un juegazo. Me falta por probar Queendomino aunque en el fondo me da miedo porque desbanque a éste. Hay veces que un juego me gusta mucho y que se puede jugar en 15/20 minutos escasos y que sale una versión mejorada o se le añade una expansión que lo convierte en un juego de 45’ que ya no es tan “sencillo” de sacar a mesa cuando tienes un ratín.

Sábado

No teníamos planeado el acercarnos por Madrid centro pero tras una paradita en Cuarto de Juegos para hacernos con los 3 Exit siguientes (y que nos vamos a dosificar porque los disfrutamos mucho) fuimos a ver a nuestros guapos editores en las 24h de Análisis Parálisis y en lo que terminaban de jugar unas partidas al Timebomb pudimos probar finalmente Onitama. Y nos ha gustado mucho.

Pero de la misma manera que nos ha gustado muchísimo Hive, sólo lo compraríamos si hubiera una versión de viaje al estilo Hive Pocket con piezas menos grandes y menos brillibrilli. Pero el juego está bien bien chulo.

Y por lo visto era el Open Day Whatever Your Fucking Mother or Something day de Magic y te regalaban una baraja que venía dividida en 2 para que lo pruebes. Así que nos pusimos a echar unas Magic, que llevaba yo como 10 años sin tocar unas y que increíblemente recordaba las reglas. Como soy muy zorro me quedé con la baraja roja y le dejé la blanca a Shei. Y así pasó, que las chispas hacen mucho daño y no te dejan jugar. Esto es la versión moderna del señor que regala droga en la puerta del colegio. Pues ahora te regalan Magic en los GenX para que a la que te des cuenta te dejes de cagar en la virgen y te cagues en el Ángel de Serra. A mí me sigue gustando pero como no me gusta pulirme el dinero en un mismo juego… Eso sí, con 10 años de diferencia, ahora veo que hay cartas gordísimas por poco maná.

Y para terminar jugamos una partida a 3 jugadores de Pocket Mars. Tenía muchísimas ganas de probarlo porque tenía buena pinta pero no me quería lanzar a comprarlo sin más. Y nos gustó muchísimo. Si es verdad que no es un juego que te vaya a romper los esquemas y  que en el rango de “juego de cartas con cubitos de 10-20€” hay mucha competencia, me ha parecido un sistema muy curioso y chulo. Tanto que se vino a casa, que por 15€ no se puede pedir más.

Domingo

Aprovechamos que teníamos que ir a regar plantas y a mover un poco las persianas a una casa, y nos llevamos protos y juegos para echar allí un ratejo.

Estuvimos poniendo en orden todas las cosas de Aalsmeer para llevarlo a las CreaJocs el fin de semana que viene. No teníamos un manual actualizado y es algo de vital importancia cuando llevas un juego de mayor complejidad.

Hace ya unos meses estuvimos echando una mano a la editorial Brain Games con las traducciones al español de sus juegos y tuvieron a bien el enviarnos una copia en muestra de agradecimiento. Pikoko ganó el mejor juego de cartas de la UKGE y tenemos muchas ganas de probarlo (pero es a partir de 3 jugadores, por lo que tardaremos algo más)

Así que el primero que probamos fue Orc-Lympics, un juego de draft y de “competir” por ver quién tiene el mayor valor en las categorías que se compite en cada ronda. Está chulo pero tiene pinta de disfrutarse mucho más con niños. A dos se queda algo descafeinado pero a más jugadores tiene que ser bastante entretenido.

Y para cerrar el fin de semana, una partida a nuestra copia de Pocket Mars. El juego funciona exactamente igual que a más jugadores, por lo que muy bien. Muy buena decisión por parte de la editorial 2 Tomates por traerlo al español. Eso si, tiene una cosa que no me gusta nada nadísima: En la misma carta la traducción en dos idiomas. Lo entiendo a nivel editorial y de producción, pero como jugador nunca me ha gustado. El juego es una chulada en esa cajita.

Y como nunca le habíamos dado el galardón a éste juego, el juego de la semana ha sido…

Hasta la semana que viene (o a saber, que son las CreaJocs y no sabemos qué va a salir de ahí)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.