Games & Llamas: Semana 24

publicado en: Games & Llamas | 2

Esta semana hemos andado más ocupados y no pudo ser el post en martes… ¡pues al menos en miércoles!  Si hubiera sido una semana más sin mucha cosa nueva que ya hayamos comentado, pues todavía, pero es que en esta han vuelto a la mesa grandísimos juegos. ¡Veamos qué cubitos hemos movido!

Lunes

Como nos quedamos con ganas de más el domingo, decidimos jugar otra partida a Pulsar 2849 para confirmar sensaciones. Y qué maravilla. Tiene todo lo que me gusta de este tipo de juegos tipo Marco Polo / Grand Austria / Lorenzo il Magnífico. Creo que ha pasado un poco desapercibido ante los euros de la hornada pasada de Essen y creo que es el mejor de ellos (al menos de los que he probado)

Miércoles

Ya os lo contaremos en más detalle, pero este año volvermos a participar en el concurso de diseño de las GenCan’t con un proto de 18 cartas para 2 jugadores que va de hacer gofres 😀 Lo estuvimos probando durante la semana y como las pruebas han ido bien, lo presentaremos como una alternativa a todo lo que hemos visto en los hilos del concurso. La mayor parte de los protos que hemos visto utilizan las cartas de un montón de maneras y hay que estar volteándolas y girándolas y usándolas de marcador y… y hemos querido que la sencillez (por una vez) sea su punto fuerte y poder rebajar la edad mínima de jugar a 6 años. Para la semana que viene lo dejaremos entregado y lo publicaremos por aquí para todo aquel que lo quiera probar.

Viernes

Comenzamos una sesión durita con Signorie, que hacía un mogollón que no lo jugábamos y es un juego buenísimo. Eso si, tras haberlo jugado con más jugadores creo que Signorie pierde un poco con 2, aunque como funciona perfectamente y NO hay reglas especiales para dos jugadores, hace una muy buena experiencia el jugarlo. Tiene un mantenimiento un poco tedioso pero bueno, no big deal.

Y volviendo a jugar a otro juego que llevaba en la estantería la tira, jugamos una partida de Blueprints que es una joyita muy rara, muy visual y sencilla de jugar. No lo he jugado a más jugadores pero es una cosa que tengo ganas de hacer en algún momento. Lo que no recordaba es cómo te deja la bolsa azul de hilitos la mesa tras una partida (que parecía eso un taller de costura)

Y para cerrar la noche, un Aquasphere que sigue escalando puestos en los Feld que más molan. La dureza que tiene de planificación hace hasta daño y si te tiras un tiempo sin jugarlo no consigues exprimirlo a tope. Sin ir más lejos, esta es la partida que más ahogados hemos estado de relojes que no nos podíamos ni mover.

Sábado

Tuvimos mucho jaleo esta mañana pero decidimos dedicar la tarde a volver a llevar a la mesa a una de las bestias de Uwe Rosenberg: Fields of Arle. Y como llevábamos tantísimo tiempo sin jugarlo, no sabíamos por dónde tirar para hacer una buena puntuación y tardamos bastante en terminar la partida. El juego te ofrece un abanico enorme de posibilidades (que se ven luego reflejadas de manera similar en Un banquete para Odín). No sé qué le aportará la expansión pero desde luego hay juego para rato en esa caja.

Y jugamos a un juego que nos encanta y que jugamos en Japón: Honshu, que me sigue pareciendo un juego redondo en todos los aspectos. Me ha extrañado no verlo en las listas de nominados a juego del año, la verdad.

Para cerrar la tarde una partidita de Azul que van ya ni se sabe. Raro es que no salga una vez a la semana o dos.

Domingo

Cambiamos tiempo de juego por tiempo de diseño con el nuevo euro medio que estamos haciendo para llegar en forma a las CreaJocs y a Essen. Le metimos un montón de cambios respecto a la versión anterior y funcionaron todos en mayor o menor medida. Eso si, le queda todavía pero el núcleo parece que está cuajando. A ver qué sale de aquí 🙂 También estuvimos echando otra partida de Special 14 intentando hacer cosas distintas a la hora de elegir los dados y todo funciona genial 😀

Y como lo anunciamos la semana pasada, el juego de ésta semana es…

¡Hasta la semana que viene!

 

2 Respuestas

  1. moonnoise

    En Pulsar 2849 ¿no os parece que viajar siempre es la mejor opción (o activar pulsar)? Y a 2 vas a poder casi siempre… A mí despues de la primera partida, q flipé, se me desinfló mucho.

    • Isra C.

      Pues el otro día gané a Shei de bastante sin apenas viajar 😀 Mayormente hay dos vías de puntuación, el viaje y los púlsares, no un montón, pero tampoco llevo la ostia de partidas como para decir que es la mejor opción 😀 A mi me parece pepino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.