Games & Llamas: Semana 23

publicado en: Games & Llamas | 2

Bueno, voy lanzado y ya va más de un mes puntual el martes con lo que hemos jugado durante la semana pasada.  Ésta semana hemos tenido mucha reunión interna sobre los prototipos pero no hemos jugado a ellos casi, así que ha sido una semana bastante chula en jueguitos.

¡Vamos al lío!

Martes

Después de estar dándole a los protos un buen rato, decidimos empezar a aligerar nuestra lista de pendientes de estrenar con uno facilito: Q La última llamada. Un juego de ¿deducción? O más bien de montarte una película con la información que se va revelando entre los jugadores. Entiendo el éxito que tiene con su público objetivo pero a mí me aburrió un poco. Lo que he dicho por twitter: Yo soy más feliz moviendo cubitos o resolviendo acertijos que el inventarme historias “a ver si cuelan”. Además, seguramente 2 jugadores no sea su mejor número porque lo divertido tiene que ser jugar a esto un poco tajao y a ver quién suelta la teoría más loca.

Miércoles

Yo tenía ganas de jugar algo pero Shei estaba muy cansada, así que mientras veíamos la tele un rato, me eché otro ¡Terminado! y me volví  quedar muy cerquita de conseguirlo. En el nivel fácil y apañando el mazo (durante la partida, no en la preparación, ojo) para hacer un combo de la muerte que evitaba que la carta 48 pasara a la zona de tareas pasadas. Hasta que no me lo haga un día no pararé.

Sábado

Durante la semana, nuestro tiempo de juego se lo llevaron protos y más protos, así que hasta hoy no pudimos sentarnos a darle a algo que ya estuviera publicado. Fuimos a casa de nuestros amigos Patri y Javi y comenzamos la sesión con un juego que había estado en sus estanterías un par de años sin llegar a estrenarse. Y como nunca decimos que no a un What’s Your Game (y menos si no nos lo tenemos que leer nosotros) echamos una partida a Asgard.

El juego no está tan mal como comentarios haters que lees por ahí, pero la verdad es que el catálogo de WyG es tan bueno que ensombrece completamente a éste. Se nota que es un juego en plena expansión de los monstreuros y que a pesar de tener miles de cosas, luego no están tan hiladas o no tiene un flujo sencillo que todos los jugadores puedan seguir. Solo para muy muy fans de What’s your game.

Después les hicimos sufrir un ratillo con nuestros dos protos que estamos desarrollando ahora: Rawr! y Special 14. Del primero ya os he hablado en otros posts pero de éste nuevo no tanto. Es un juego de Roll & Write al estilo Qwixx-Noch Mal-Ganz Schön Clever que llevaba dormido un tiempo y que lo hemos retomado de cara a Essen. La verdad es que para ser la primera partida a 4 jugadores duró media horita y estuvo muy interesante a pesar de fallos que saltan evidentes en estas primeras pruebas.

Después de los protos pasamos a Ginkgopolis, un juego de Xavier Georges (Carson City o Troyes) que es una abstractada como un piano. Pero también es una pasada. El juego va de ir colocando losetas unas encimas de otras o ampliando la superficie acumulando bonus por esas acciones y luego hay una puntuación final por mayorías. Es que os puedo contar que el juego va de no-sé-qué-historias del árbol Ginkgo pero la verdad es que da un poco igual. Es un juego que actualmente está descatalogado y es complicado de encontrar, pero es un juego que no me cansaría de recomendar. Y eso que ha pasado año y medio en la estantería debido a, que como es tan abstracto, se nos olvidaron las reglas y el tema no hace que te den ganas de ponerte a refrescarlo (Como nos pasa con Keythedral, por ejemplo).

Después de la partidaza a Ginkgopolis, probamos por primera vez el Perudo (o el mentiroso de dados) y nos lo pasamos genial. Ayuda mucho esos vasacos ultra decorados y esos daditos de colorines. Si vemos una copia a buen precio seguramente acabemos comprando una.

Y para cerrar la noche, Q Muerte en el 4 de julio. Si el de la última llamada me aburrí, en este quizás todavía más porque la solución no tiene nada que ver con lo que pone en las cartas, se te tiene que ocurrir. Lo dicho, en entornos que lo que más les prime sea el haberse reído con las teorías locas de cada uno más que la experiencia de haber jugado a un juego, les va a encantar. Me joroba, pero no creo que juegue a más de esta serie.

Domingo

Tras un sinfín de tareas domésticas (que la casa no se arregla sola) por la tarde pudimos sentarnos a jugar a gusto. Para tachar otro juego más de la lista de pendientes de jugar, echamos un Pulsar 2849. Y todo lo que puedan decir se queda corto. Esto sí es una maravilla de juego que me deja con ganas de echar otra inmediatamente y no como me pasó con Santa María. Me parece una maravilla de diseño y Vladimir Suchy un diseñador enorme. Lo único que no me gusta es el tema pero eso como que me da lo mismo, que mirar árboles en el Ginkgopolis tampoco es que me apasione y mira qué huegaso.

Nos compramos la semana pasada una base giratoria del Ikea para jugar a Pueblo y es súper cómodo jugar así. No sé si la rentabilizaremos mucho pero de momento poder darle vueltas al tablero para ver cuál es el mejor sitio para colocar las piezas mola un montón.

Y para afianzar las olvidadas reglas que nos tuvo que refrescar Javi, una partidita a 2 a Ginkgopolis que a pesar de molar más a más jugadores, a 2 no lo hace nada nada mal. Reeditaron Troyes hace un año o por ahí, así que no me extrañaría que éste lo reeditaran en algún otro momento (lo mismo con un cambio de tema para que no fuera tan árido)

Y antes de dormir (o de ponerme a maquetar cartas, losetas y tableros  hasta las 3 de la mañana de un euro medio que queremos tener listo para las Creajocs) tachamos otro más de la lista de pendientes de estrenar: El Valle de los Mercaderes. No me gustó la primera vez que lo probé pero lo vimos de ofertísima y decidimos darle otra oportunidad. Y no ha ido tan TAN mal ésta vez. Eso si, con los mapaches está prohibido jugar en el cuartel general de LlamaDice.

El Pulsar me huelo que va a salir mucho a mesa así que como se lo merece muchísimo, el juego de la semana es…

¡Hasta la semana que viene!

2 Respuestas

    • Isra C.

      Gracias por pasarte don Luis!!

      De verdad que lo es eh? Lo que nos ha costado refrescárnoslo porque el tema no ayuda xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.