Games & Llamas: Semana 22

publicado en: Games & Llamas | 3

Venga que no perdamos el fuelle de contaros en que coños ocupamos el tiempo… Tenemos unas cuantas entradas programadas y una entrevista que hacer, pero con el tema de los prototipos cada vez tenemos menos huecos.

Martes

De vez en cuando, cuando nos ronda una idea me gusta probarla echando mistos para saber si la aparcamos o vamos a tope con ella. Muchas de estas pruebas se las come mi jefe del curro (que tiene tablas en probar prototipos y ha jugado mucho a clásicos como Catán y Carcassonne). Él ha visto nacer a Cariño, he encongido a los dados y todos los ha probado. Así que hace ya mucho tiempo, empezamos a hacer un jueguecillo de dados al estilo Qwixx, Qwinto, Noch Mal!, pero que ha sido Ganz Schön Clever el que nos ha dado el empujón suficiente para querer retomarlo y llevar algo curioso para llevar a Essen (Previo paso por el CreaJocs el segundo fin de semana de julio). No funcionó mal pero tenía lagunas, así que todavía le queda camino.

Y por la tarde, con ganas de mover algo de madera, jugamos una Villa que hacía casi un año que no bregábamos con las plagas y la muerte de los moñecos. Me sigue pareciendo un juego enorme en sencillez una vez lo conoces. Porque la carga de conceptos y mecánicas que tiene no son nada triviales.

Miércoles

Probamos de nuevo el juego con algunos cambios y parece que va mejor. Quizás se ha enrevesado y lo que hay que hacer es aumentar la sencillez a la hora de anotar en detrimento de decisiones más profundas.

Viernes

No todos los días la política te da alegrías y quisimos celebrarlo de manera metafórica. Así que nos echamos dos partiditas. Una a Genial y la otra a Azul. Nada puedo decir ya de estos juegos que no haya contado antes.

Sábado

Una cosa que me encanta de los fines de semana, es echar una partidilla a algún juego de relleno mientras tomamos café. Así que nos hicimos dos expresos y nos echamos un Ganz Schön Clever para contrastar sensaciones con el proto nuevo que estamos haciendo. Nada que ver, desde luego, pero no vamos por mal camino 🙂

Por la tarde nos fuimos de compras, pero volvimos pronto porque hacía un día horrible. Quisimos jugar cosas que ya supiéramos jugar pero con algún toque, por lo que empezamos jugando un Primera Clase con los módulos D y E que le aportan un gradito de dificultad muy bueno. A mi estos dos módulos me han encantado. A ver si los mezclamos con el A y el B y decido cual es la configuración que más me gusta. El módulo C (el del Orient express) no sé ni si quiera si llegaremos a jugarlo, porque eso de que al final un jugador se quede eliminado de la partida sin puntuar… pues como que no.

Y con las mismas jugamos un Concordia para estrenar el último tablero que nos compramos, el de Egipto y Creta. Jugamos la cara de Creta y me encantó el sistema que tiene con la isla de una sola ciudad. Eso sí, las reglas en español (que vienen dentro del propio manual) están horribles y no se entienden bien. Las tuvimos que leer en inglés para saber de qué trataban.

Concordia es uno de mis juegos favoritos y habría que hacerle un monumento al Mac Gerdts por diseñar un juego con tantísima profundidad con tan pocas reglas.

Yo me quedé con más ganas de fiesta pero Shei ya andaba cansada así que me propuse estrenar una de las últimas adquisiciones de la ludoteca: ¡Terminado! Un juego en solitario del señor del pelo verde. No me parece tan complicado como Viernes y tiene un puntito muy interesante de no saber muy bien qué hacer si andar ordenando las cartas así o asá. Eché dos partidas y no lo conseguí en ninguna. Así que preveo jugarlo bastante de seguido hasta conseguirlo en los ratos en los que Shei no quiere jugar más. Eso sí, me parece increíble que el señor éste haya diseñado un juego de ordenar una baraja de cartas y encima parezca un juego.

Domingo

Mañana de diseño. Echamos 3 o 4 partidas a lo que se esboza ya como un juego para probar con gente y unos últimos cambios en Rawr! para eliminar la frustración que da el juego. Seguramente abramos evento para playtestear pronto… o lo mismo ya nos esperamos al CreaJocs 🙂

Y como nos gusta tomar café con juegos, nos echamos un Agrícola para 2 ya que sacar el grande es imposible en la mesita del salón. Y siempre con expansión, que si no pierde bastante.

Tampoco hemos jugado tanto esta semana, pero como ha salido a mesa uno de los mejores juegos que tenemos en la colección, el galardón tiene que ir para…

¡Hasta la semana que viene!

 

3 Respuestas

  1. vilvoh

    Coincido en la apreciación del Terminado. Uno no sabe si Friese nos la cuela o es un crack por hacer un juego con una mecánica aparentemente tan simple.

    Una pregunta que os lanzo ¿Genial o Azul? ¿Creéis que juegan en la misma liga?

    • Isra C.

      El caso es que te tiene entretenido un ratejo intentando ordenar cartas
      Genial y Azul, misma liga. Dos diseños redondísimos.

      • vilvoh

        Y que lo digas. Llevaré como 5 partidas, interrumpidas varias veces, y lo más que he llegado ha sido a ordenar la mitad del mazo. Que luego ves a gente que a la segunda ya gana en modo fácil. Es un diseño muy medido en muchos sentidos, a partir de una premisa muy chorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.