Games & Llamas: Semana 19

publicado en: Games & Llamas | 0

Buenas a todos!

Como ya estamos puestos un poco más al día y no hemos estado jugando gran cosa, da tiempo a tener esto más ordenadito.

Ya conocéis muchos las buenas noticias que tenemos acerca de nuestros protos pero eso lo dejo para un post especial, porque la situación es especial, hoy vengo a contaros lo que estuvimos enredando la semana pasada.

Lunes

Lo que tiene estar moviendo tantísimos prototipos a la vez, es que tienes que invertir las tardes libres que te quedarían para jugar, en acordar cambios, probar cosas y establecer reglas para luego volver a probar y así hasta el infinito. El jueves teníamos reunión con Tranjis (los chicos guapos que nos publicaron Mondrian) y había ciertas cosas que no nos cuajaban en lo que íbamos a enseñarles.

Jueves

Y el jueves quedamos con ellos y las cosas no fueron del todo bien en lo profesional. Por que las partidas salieron raras y no acabaron de convencer. Al menos echamos una tarde entretenida 🙂

Viernes

Viernes de cumpleaños familiar por la tarde noche. Cuando los cumples los tenemos a medio día si nos da tiempo a jugar alguna cosilla más elaborada, pero Cheeky Monkey funciona como un tiro para cuando se tienen unos minutillos y quieres picar a la familia a sacar monos de la bolsa. Con el enano funcionó de maravilla <3

Sábado

Ya iba tocando jugar algo más elaborado y nos echamos un Kanban para afianzar reglas y ver si en una segunda partida las cosas empezaban a cobrar sentido. ¡Y vaya que si lo hicieron! Misma sensación como me pasó con Lisboa, en la primera partida no te enteras de mucho y te deja una sensación agridulce porque te da la sensación de que estás delante de algo muy bueno pero no te acaba de convencer (y cuando te has dejado 95€ en un juego TE TIENE QUE GUSTAR por el bien de tus finanzas :D)

Ésta vez todo cobra mucho más sentido y vas haciendo las cosas a sabiendas, vas apreciando los matices que tiene de cómo se resuelven las fases, cómo te dan los puntitos y qué tienes que hacer para maximizar tus acciones. Muy chulo.

Después una partida con los últimos retoques de The Red Cathedral, que como muchos sabéis este año saldrá en Kickstarter por Meridiano 6 y ya está en fase de ilustración. La partida fue tensa a más no poder y los pequeños cambios que metimos funcionaron a la perfección. Se ve que está enfilado ya.

Y por echar alguna cosita más, una partida a Medina a dos que nos encanta. De hecho diría que me gusta más a éste número que a cualquier otro por el posible marcaje que le puedas hacer al contrario. Una joyita.

Domingo

Después de todo un día de pendoneo y de bisnes, después de cenar echamos otra partida a The Red Cathedral para comprobar estrategias raras o cosas que pudieran darse en partidas y sigue aguantando el tipo. ¡Qué ganas de verlo en las mesas de la gente!

Así que como no le vamos a dar el premio a juego de la semana otra vez al Kanban (no queremos repetir ninguno) se lo vamos a dar a…

¡Hasta el viernes!

 

Dejar una opinión