Games & Llamas: Semana 12

publicado en: Games & Llamas | 0

Vamos cogiendo poco a poco el ritmo de jugar y de volver a los quehaceres lúdicos.

Martes

Todavía nos quedaban 2 aventuras de Exit por jugar y Shei sugirió que jugáramos a una. Jugamos la aventura El laboratorio secreto porque en un ránking de la gente a la que hemos preguntado éste era el que salía peor parado (según nuestras pesquisas van La cabaña abandonada > La tumba del faraón > Ésta) así que decidimos dejarnos la mejor para el final 🙂 Y creo que todos tienen razón. A pesar de tener momentos muy muy chulos la tumba del faraón te pega más sorpresas y momentos de “vamos venga ya!” pero aun así molan un puñao y son bastante adictivos. Vamos, que los siguientes que saquen van a caer sí o sí.

Sábado

Hasta el sábado no nos volvimos a sentar alrededor de la mesa y fue para ponernos a trabajar en los prototipos. Se disfruta mucho diseñando porque vas tomando las decisiones que a ti te parecen que están mejor o haciendo un juego a tu gusto pero la cantidad de juego que te quita es enorme. Pero bueno, habrá que seguir trabajando que hay que llegar al CreaJocs y a Essen en la mejor forma posible con los prototipos lo más avanzados posible. Le dimos mucha caña a Super Games Land que tenemos reunión con Bonache la semana que viene.

Y como no nos podemos estar quietos ya estamos comenzando con uno nuevo que promete estar preparado bastante pronto aunque todavía sea pronto para decir. Lo que si me he dado cuenta es que cada vez centramos más el tiro cuando nos ponemos con un juego. Vamos aplicando las mecánicas y las sensaciones de juego de una manera más eficiente sin perdernos en cosas. Que lo mismo esto que os enseño no llega nunca a nada pero… ¿Y lo bien que lo pasemos?

Domingo

Después de pasar todo el sábado, el domingo nos visitó nuestro amigo Paco Gurney de Días de Juego y nos echamos una tarde de lo más apañada. Comenzamos con un juegazo que ha pasado muy muy desapercibido y saldado el mayoría de las tiendas, Liguria. Y voy de frente: lo compramos para desguazar para prototipos porque lo compramos de saldo. Pero siempre nos gusta probar al menos una vez los juegos que compramos para este fin por si acaso descubrimos alguna joya. Y en este caso es así. Liguria es un juego que podía haber diseñado el propio Feld o Kramer y de haberlo hecho, se le daría mucha más publicidad. Es totalmente recomendable y si lo encontráis a buen precio no lo dudéis!

Continuamos con un estreno para nosotros. Gurney nos trajo Las montañas de la Locura. Un juego que puede reunir varias características para hacer de un juego algo que no nos guste demasiado. Tiene una parte de hacer el monguer (que no nos importa hacer el tonto pero no es algo que queramos hacer siempre). Es cooperativo (no suelen gustarnos casi nada). Va de Cthulhu (Nos dan bastante igual los mitos y éste tema en general no nos gusta). Pues a pesar de ello y con todos los recelos, el juego está muy muy bien. Toda la historia recae en las tonterías que te hace hacer el juego para dificultarte la comunicación pero que solo se aplica en la fase de negociación en la cual se decide qué cartas jugar. A mi lo que me pide el cuerpo es que se extendiera (de alguna otra manera) esas locuras al resto de las fases… pero lo mismo haría el juego demasiado raro. Muy recomendable para grupos de amigos.

Gurney se quedó con ganas de jugar a 1988 Dover – Calais en el Protos y Tipos, nos echamos una partida en la cual (con ayuda de nosotros que llevamos un quintal de partidas, todo hay que decirlo) me metió un repaso importante en el último turno. Qué contentos estamos con éste juego y qué ganas tenemos de poder decir algo de su futuro.

Y para cerrar la sesión, jugamos un partida al Modern Art que nos trajimos de NYC. Qué maravilla de juego. Yo he renegado de Knizia mucho tiempo pero desde que entraron en mi bagaje Genial, Samurai y Modern Art, miro al señor de la pajarita con otros ojos. Al igual que dicen que El Grande es EL JUEGO de mayorías, Modern Art es EL JUEGO de subastas.

Así que como hemos estrenado uno de los esenciales de cualquier luduteca, vamos a darle el sellito al mejor de toda la semana:

Y aquí acaba el reporte de esta semana. A ver si con la semana santa y demás me da tiempo a sacar los posts que tenemos atrasados para ir dando más contenido al blog 🙂

¡Hasta la semana que viene!

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una opinión