Games & Llamas: Semana 11

publicado en: Games & Llamas | 1

Buenas a todos!!

Sí, han pasado casi 3 semanas desde el último Games & Llamas pero es que no nos ha dado más la vida de sí. Estuvimos en el Protos y Tipos y hemos vuelto cargados de trabajo por finiquitar los juegos para dejarlos listos para enviar a editoriales. Ha sido una completa pasada de evento. También hemos estado 10 días en Nueva York (por lo que habrá su respectivo Viajar y Jugar… un día de estos) así que como comprenderéis todavía estamos aterrizando entre tanta responsabilidad lúdica.

Pero como somos un poco enfermos, jugar hemos jugado. Y no poco para el ínfimo rato que hemos tenido. Así que aquí está nuestro reporte de partidas desde el lunes 12 hasta el domingo 18!

 

Martes

Vale, que el lunes no jugamos (fue nuestro último día en Nueva York) pero en el vuelo de vuelta, tras una escala de 9 horas en Copenhague (que aprovechamos para ver la ciudad) echamos 3 partidas a juegos que nos llevamos para el viaje (y que no aprovechamos). Comenzamos echando un Castillos de Borgoña de dados, un juego de dados que simula una partida al juego padre. Es infinitamente más ligero y es azaroso como él solo… pero como el poso que deja es de un Borgoña, a nosotros nos gusta mucho.

Después nos jugamos una partida a la versión de viaje de Azul que le regalé a Shei por reyes, gracias a Customeeple es infinitamente más sencillo jugar en un avión ya que los cubos no se mueven aunque haya un poco de turbulencias.

Y después del Azul, jugamos una partida a Noch Mal! Un juego de la pareja Brand que está bastante bien pero que para nosotros se nos hace demasiado largo. Un juego así debería de durar muchísimo menos. O eso o estamos aplicando alguna regla mal, o que para 2 jugadores es más largo que de normal…

 

Jueves

Sacamos al final un ratillo para jugar el jueves a un juego que acaba de traer TCG Factory traducido al español que teníamos muchísimas ganas de probar: Tao Long. Un duelo de serpientes del nokia dragones donde mediante una mecánica de mancala los iremos moviendo por el tablero pegándose bocaos y echando fuego/agua por la boca hasta que uno de los dos muere. Tenemos que echarle más partidas porque la primera nos ha dejado un sabor de boca regulín. Seguro que en cuanto le metamos los obstáculos y las variantes mejora un montón.

Viernes

Hemos vuelto de vacaciones y como nos fue tan requetebién en el Protos y Tipos, nos han pedido una copia del proto Fondue! Y como no pudimos acabar de darle el toquecín final de proto acabado, lo primero a que jugamos fue al proto. De esta partida surgió una nueva carta con una nueva acción y como teníamos comida familiar al día siguiente, decidimos esperar a enviarlo hasta el fin de semana para ver qué tal se comportaba.

Y tas esto fuimos con un estreno: The Quest for El Dorado de Knizia. Un juego que fue nominado con Magic Maze y Kingdomino al Spiel des Jahres de 2017 y que teníamos muchísimas ganas de probar. Lo vimos en The Compleat Strategist en NYC y lo compramos sin mirar. El juego es un Dominion con un tablero ultra variable donde los jugadores corren por la selva hasta llegar al Dorado. Es súper familiar y a nosotros nos ha sabido a poco, pero se ve un juegazo para echar una partida sin calentarte mucho la cabeza. Echamos dos del tirón porque una nos supo a poco (que no quiere decir que fue corto ojo!)

Sábado

Llevábamos mucho tiempo sin hablar de The Red Cathedral con nuestra editorial Meridiano 6 y el sábado estuvimos de reunión con ellos por Hangouts para detallar cosas de la producción del juego y muchos detalles. Tenemos un hype que no nos aguantamos por dentro porque lo queremos tener ya en nuestras manos!!

Así que nos fuimos a comer con la familia y tras comer llevamos ya mucho tiempo que ésto significa partidicas en familia. Empezamos por el Fondue! a su máximo de jugadores y no podemos estar más contentos. Tiene un regusto a juego viejo tipo Turn the Tide que me encanta. Y lo hemos cuadrado en 55 cartas que eso mola más todavía 😀

Y después una estrella de las reuniones familiares: Strike. Tanto que seguramente a los suegros les caiga uno por algún cumpleaños para que no tengamos que estar nosotros con el nuestro para arriba y para abajo

Y por la tarde noche, como seguíamos con el mono de jugar cosas (cuando nos vamos de vacaciones tanto tiempo nos entran muchísimas ganas de darle uso a la ludoteca) y queríamos seguir tachando de la lista de juegos o expansiones por estrenar, decidimos jugar un Russian Railroads con su expansión American Railroads. Y madre mía qué pedazo de expansión, qué maravilla. Desde éste día es posible que no volvamos a pillar el normal para jugar al menos nosotros dos (a más jugadores, habiendo jugadores nuevos, casi mejor que empezar “suave”). Una pena que Devir no traiga esta expansión a todos los jugadores de aquí, pero también es entendible que es una expansión muy de nicho y muy de especialista obsesivo de colección 😀 Pero por ésta vez no ha sido el caso, ahora la veo super necesaria!!

Mirando la colección vimos unos de nuestros juegos favoritos Five Tribes y vimos a ver cuando era la última vez que habíamos jugado una partida. Y hacía casi un año. Pues había que remediar eso. Para nosotros, éste y Concordia son dos esenciales y perfectos.

Y como no queríamos que pasara un día más sin estrenar el Eureka de nuestro amigo diseñador y compañero de fatigas César Bernardino, decidimos echarle una partida… bueno más bien le echamos 4 porque es una maravilla de juego. Eso si, a 2 pierde bastante fuelle, aunque se puede jugar perfectamente y viene de perlas para cuando seáis un grupo más grande. Pocos juegos cooperativos encontraréis en nuestras estanterías y éste es uno de ellos sin duda. Es una pequeña joya que ha pasado algo desapercibida.

Domingo

Una vez hechas todas las tareas y aterrizados del todo, quisimos seguir limpiando la lista de juegos por estrenar y le tocó el turno a Otys, un euro con una mecánica de activación de buzos bastante chula pero que el juego se queda bastante cojo a dos jugadores. Y a más seguramente, porque el juego es exactamente igual para 2,3 y 4. Es una carrera por llegar a 18 puntos sean los jugadores que sean. El caso es que no hay nada que moleste en el juego (a parte de las luces y sombras de su producción) y todo está bastante bien hilado… da la sensación de que había un juego mucho más profundo y grande y lo dejaron en el esqueleto. Pide a gritos expansiones. Una pequeña decepción la verdad.

Shei me retó a un Taluva (que acabé perdiendo, claro) y es un juego al que me cuesta decir que no. Lo jugamos en 15-20′ y es de mis abstractos favoritos.

Y para terminar, seguimos en nuestro empeño de rentabilizar la colección bajando el coste de precio de compra / partida con una partidaza a Caverna. Ésta vez con todos las las habitaciones del modo avanzado y cada vez que uno tenía que coger una habitación, o lo tenía muy claro o eran 5′ leyendo losetas ajajja. Es una joya y nos hemos dado cuenta que no hemos vuelto a jugar a Agrícola desde que tenemos éste… así que habrá que remediarlo pronto.

Va a ser curioso porque ésta semana no le vamos a dar el galardón a un juego sino a su expansión 😀

Y con esto se acaba el Games & Llamas del martes 20 de marzo… que está saliendo el viernes 23, y el 27 habrá nuevo post… así que a pesar de que se están juntando un poco, a ver si antes de semana santa nos ponemos al día del todo porque vienen los posts de Viajar & Jugar de Frankfurt y Nueva York, el Protos y Tipos…aparte de una entrevista que tenemos entre manos que tardará todavía un pelín y un par de post que tenemos en mente. Va a ser una primavera movidita!

  1. Juan

    Hola, ¿donde se puede conseguir ese Azul de viaje?

    Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.