Games & Llamas: Semana 08

publicado en: Games & Llamas | 0

Otra semana frenética en el cuartel general de Llama Dice, casi tanto como ésta desde la que os escribo. Ir con 3 juegos nuevos a Protos y Tipos nos ha absorbido casi todo el tiempo de juego, pero sacamos un rato para echar alguna partida, así que allá vamos!

Martes

Como estamos en una semana de aprovechar el tiempo al máximo, éste día lo tenía libre y lo aprovechamos para volver a probar Aalsmeer tras un tiempo en barbecho con unos cambios que se nos antojaban bastante necesarios… y no puedo decir que fue un desastre, porque el juego sigue funcionando y fluyendo bien, pero si no nos quedamos muy conformes con los nuevos cambios pero sabemos que ésa es la dirección que tenemos que tomar, así que éste día decidimos que no íbamos a llevar al Protos y Tipos Aalsmeer . Los cambios que queremos implementar no son muy complicados pero requieren de bastante testeo antes de llevarlos de paseo así que para avanzar a veces hay que parar un poco.

Y tras unas partidas un tanto raras y para nada como nos esperábamos en las RobleCON, cambiamos bastantes cosas de Dover-Calais con bastante miedo; nunca sale bien el cambiar un parte significativa de la mecánica… pero esta vez algo hizo click y ¡qué maravilla! ¿Recordáis la entrevista a Andreas Odendahl, donde decía que hasta que encontrabas eso que hacía que todo te gustara? Pues creo que tras estos cambios estamos en ése punto.

Sábado

Hoy es día de trabajar también, pero decidimos jugar a la versión de viaje de Azul que le regalé a Shei por reyes, que por fin ahora está completa. Gracias a Customeeple pude pedir unos overlays personalizados para el juego (Si queréis hacer algo especial para algún juego de los que no tienen accesorios os lo recomendamos muy muy mucho) y madre mía qué gozada. En el próximo viaje ya está apuntado el llevarnos esto para jugar en el avión 😀

Después de comer más protos bajo la atenta mirada de nuestro jefe. Probamos los últimos cambios de Fondue! a dos jugadores y nos hemos quedado bastante conformes con la versión, así que podemos decir que tras esta prueba se puede sacar de casa a enseñar.

Y otra partida más a Dover-Calais para probar las cartas que no funcionaron del todo allá (o que directamente no tenían mucho sentido) y volvió a ser una experiencia muy completa de juego. Estoy encantado con este juego.

Y como nos sobró tiempo tras la cena, jugamos una partida a Nippon. Un juego de Nuno B. Sentieiro y Paulo Soledade que me encanta. Es pura estrategia desde el minuto 1 y que dura un suspiro a dos jugadores. Para mi es el mejor juego que tienen hasta la fecha. Eso si, si jugáis contra un jugador experimentado puede que os zurre pero bien por la manera de puntuar los multiplicadores al final. Qué pasada de juego <3

Domingo

Y vuelta a los protos el domingo, pero esta vez torturando un poco a nuestros amigos (que son unos santos). Los que lo hayáis visto en twitter ya sabéis que estamos colaborando con Juan Carlos Bonache, el autor de cómics tan geniales de parodia de la Game Boy y la Super Nintendo(entre otros muchísimos) para hacer un juego de cartas con tableritos simulando que tienes una Game Boy y echas partidas con ella.

Lo probamos el sábado a 2 con pocas esperanzas de que fuera a estar tan bien la partida (ya sabéis, primera partida a un proto, con los números de las cartas puestos un poco al tuntún para ver cómo respira, las acciones de las cartas que se repiten un poco…) y fue genial! Así que le hicimos algunos cambios ya parándonos más a pensar y los probamos con nuestros amigos. Fue un poco caótico porque no teníamos definido bien el orden de turno pero una vez solventado pasó la prueba con creces y lo hemos incluido en los juegos a llevar al Protos y Tipos.

Y como no habíamos probado Fondue! a 4 jugadores, aprovechamos la ocasión para echar una partida y funciona perfectamente. Ya sólo queda ver qué tal resultan las partidas en Zaragoza.

Así que el juego de la semana es -oh-sorpresa-

Ya sé que éste post llega dos días tarde pero la cantidad ingente de curro que lleva dejar “finos” los juegos antes del Protos y Tipos, y mezclado con que nos vamos de viaje el lunes siguiente a la feria, hace que el tiempo libre para contar estas tonterias se reduzca a cero 🙂

Os dejo con el dossier que hemos preparado para el evento y nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.