Games & Llamas: Semana 01

publicado en: Games & Llamas | 0

Como propósito, vamos a ver si podemos hacer el Games & Llamas en inglés y en español. Llevo un año haciendo estas crónicas más o menos cuando me viene en gana, aunque he conseguido tener una constancia bastante alta para lo que es escribir en blogs y demás. He pensado, que si echo un ratillo más, os las podemos ofrecer también en español para que todo el mundo pueda leerlas, así que éste es uno de nuestros propósitos de año nuevo, a ver si aguantamos 😀 Espero tener listas las crónicas todos los martes de la semana y los posts especiales (entrevistas, jornadas…) para los jueves/viernes

Lunes

El lunes quisimos empezar bien el año de manera productiva, así que nos pusimos manos a la obra con el nuevo prototipo que llevamos haciendo unas semanas, de momento no vamos a enseñar nada hasta que no esté enseñable, pero lo que podemos decir es que está desarrollándose muy muy bien y estamos muy cerca de tener una versión alpha cerrada.

Por la noche, decidimos establecer como la primera partida “oficial” del año, jugando un Russian Railroads porque otro de los propósitos de año nuevo, es reducir las expansiones por jugar a 0, porque se nos han acumulado un montón y hay que darles salida (o vender si no nos gustan). Tenemos la expansión de American Railroads y la próxima partida jugaremos con ella. Menudo juegaco. No puedo decir nada que no se haya dicho de este juego ya. Si te gustan los juegos de colocación de trabajadores y puntuación exponencial, éste es muy top.

Jueves

Tras unos días muy ocupados volvimos a sacar un ratejo para jugar a cosas. Elegimos El banquete de Odín porque nuestros amigos Jorge y Ana nos trajeron de Essen la expansión de Tierra de Fuego & Lofoten y como éste juego (a nivel de reglas) lo dominamos ya, pudimos utilizarla directamente. Hay que decir que le añade un par más de islas que podrían venir directamente con el juego base así que ha sido una buena mini-expansión. El juego fantástico como siempre, ya que Uwe en este caso ha hecho una cosa muy bien, en vez de esforzarte en tener “descendencia” como tenemos en muchos de sus títulos y poder realizar más acciones, en este turno a turno te va dando un vikingo más para que puedas hacer acciones más grandes o más acciones pequeñas. Es una maravilla que se le dio mucho bombo en su momento y ahora no se habla nada.

Sábado

Los reyes en casa han dejado como regalo Altiplano, un Exit de la tumba del Faraón, Riverboat, Otys y una versión muy especial del que prácticamente se ha convertido en el juego favorito de Shei: Una versión de viaje que he hecho a mano de Azul con cubitos para que cuando vayamos de viaje, lo podamos jugar en el avión o en el tren o donde sea 🙂

El primero en jugarse no ha sido ninguno de esos. Las primeras dos partidas de reyes han sido al Pedorretas que le trajeron los reyes a nuestro sobrino. Y voy a decir que me esperaba algo más plano o sin gracia más allá de “es que se tira pedos” 😀 El tema es que juegas una carta con numeritos que te indica el numero de veces que tienes que apretar el cacharro ese verde que se va “cargando” hasta que al final se pee. Es un juego infantil, pero tiene la cosa de saber que si acaba de peerse puedes jugar una carta alta porque no te va a tocar a ti. Auguro bastantes partidas en comidas familiares porque “Tio, tio, tio, tio, tio, tio, tio juegaz a laz pedorretaz?”

Una vez ya en casa, estrenamos el primer juego de 2018: Riverboat,. ¡Y madre mía cómo nos ha gustado! Nos compramos Heaven & Ale en nuestro viaje a Frankfurt porque habíamos leído que entre estos dos, el de las cervezas era más sesudo que este pero ni mucho menos. La planificación a largo, la selección de fases, el saborcillo a Castillos de Borgoña que tiene nos ha encantado. Muy muy buena cosa lo que ha traído aquí SDGames. Y no puedo decir otra cosa que Klemens Ilofyou que pintas los juegos que puedes jugar sin leerte las reglas.

Después, probamos los nuevos cambios que hemos introducido al nuevo proto que estamos diseñando para dos jugadores. De momento os dejamos las fotos y ya os contaremos más en detalle porque no le queda mucho para ser enseñable 🙂

Y después de cenar quisimos comprobar si Heaven & Ale era “peor” que Riverboat,y echamos una partida a éste. Y no se puede decir que sea peor, pero si hubiera que comprar uno de los dos, sería Riverboat,. Heaven & Ale se queda muy por detrás por la sencillez que tiene. Habíamos leído que era un juego mucho más sesudo que Riverboat,pero nada más lejos. Con Riverboat,si nos da para meterle un poquito de AP pero con éste casi nada. Aun así, es muy buen juego que si bien es más sencillo, pueden convivir en la colección. Y las ilustraciones a mi personalmente me parecen una pasada.

Domingo

Tras zafarrancho de limpieza de la casa, fuimos a descambiar algún regalo a un centro comercial y al pasar por el Carrefour, vi uno de los juegos que he visto jugar a la gente con la que interacciono gracias al blog Games & Llamas (Gracias por esto Allen). Fantastic Gymnastics. Y para casa que se vino porque devolvían el 40% en un cheque para hacer la compra, así que entre esto y que nos sobran motivos para descubrir chorradas con las que perder el tiempo…

 

 

Es una chorrada de juego en el cual tienes que dar a un botón para que el gimnasta de vueltas para después soltarse haciendo un mortal e intentando caer de pié en una alfombra de velcro. ¡Y joder qué complicado es hacerlo bien! Con la tontería nos tiramos más de media hora compitiendo a ver quién lo clavaba antes. Entre el Pedorretas y éste me veo pasando las tardes con el sobrino 😀

Y tras una buena sesión de gimnasia en barra, echamos otro Riverboat,porque nos gustó tanto, que quisimos repetir lo más pronto posible. Es una maravilla. Bien es cierto que no tienes distintos caminos por donde tirar para la victoria, pero no lo necesita. Me parece a mi que va a ser uno de los top en 2018.

Y con esto se acaba la semana, que hemos jugado BASTANTE más de lo que me esperaba 🙂

¡Hasta la semana que viene!

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una opinión