Spiel16 – Día 2

publicado en: Essen 2016 | 1

El segundo dia de Essen suele ser el mas raro. Ya te has pegado una buena paliza el primero pero vas con mas ansias por terminar lo que comenzaste el primer día. Todo aquello que dejaste sin comprar vas como si se fuera a acabar y vuelves a caer en la espiral de gastar como un berraco. Pero total, estás aquí por esto.

No habrá feria que no nos dejemos los cuartos en Spielmaterial
No habrá feria que no nos dejemos los cuartos en Spielmaterial

 

Pero este año también estábamos para otra cosa: Cumplir con nuestro deber de dar las gracias a los entrevistados de éste último año. Sinceramente, no esperábamos que nos regalaran nada (bastante regalo fue que accedieran a nuestras chorradas) pero Nuno y Paulo decidieron ir un paso más allá y nos citaron en el stand de What’s your game. Nos hicieron dos regalazos: 1º Nos regalaron una copia de I ❤️ Portugal (un juego promocional de turismo de Portugal que es un deck-building familiarote pero que tiene buena pinta) y 2º habían comprado una copia de Mondrian y querían que se la firmáramos.

 

Menudo detallazo
Menudo detallazo

Como somos asín, cogimos la copia y le dijimos “¿Ah sí?, pues espérate aquí que nos vamos a buscar a Pedro Soto para que te dibuje algo chulo”. Y nos fuimos para el stand de Looping en busca de la firma.
Y de camino, una de las cosas nuevas que hemos hecho en este Essen ha sido una de esas cosas que nunca pensamos que llegaríamos a hacer: Grabar en el stand de la BoardGameGeek.

El caso es que Abba habia reservado sitio para sus novedades (entre ellas el Ray Master) y aparecía en la planificación, ¡pero Mondrian no! Así que a Shei se le ocurrió ir a preguntar si había algún hueco, aunque ya íbamos con la idea de que no íbamos a poder enseñar a uno de nuestros niños en el stream más importante del mundo. Total, nos pillaba de paso.

Eric Martin se parece sospechosamente al de cazadores de mitos
Eric Martin se parece sospechosamente al de cazadores de mitos

 

Le preguntamos al mismísimo Eric Martin por este asunto y nos dijo algo así como que era imposible y que, literalmente “quizás, posiblemente, pero no creo, dependiendo de si el stream va a tiempo-que siempre hay retrasos-, habría 5 minutos al final del día”. Así que con cara de perrete al que le acaban de quitar un trozo de chopped nos resignamos. Dimos las gracias y cuando nos disponíamos a irnos nos grita y nos dice: SE ACABA DE QUEDAR LIBRE UN HUECO DE 8′, TENÉIS 3′ PARA MONTARLO Y 5′ PARA EXPLICARLO. 

Hi everybody!
Hi everybody!

 

Teníamos justo en ese momento la copia abierta de Nuno en las manos, y entramos un poco en pánico. Shei salió corriendo para el stand de Tranjis a por otra copia y yo me quedé desplegando los dados de la copia de Nuno. Una vez lo tuvimos todos, nos tuvimos que enfrentar a la temida explicación en inglés, que la única que habíamos hecho hasta la fecha era la que le hicimos a Tom Vasel. Al final salió todo muy bien y nos duró el temblor de piernas un buen rato.

IMG_20161014_125512275
Es agente de la T.I.A,y vuestra solución…

Tras entregarle la copia superfirmada a Nuno fuimos a que nos firmara cosas Stefan Feld(tan majísimo como siempre) y a recoger una patata de peluche. Por que amigos, una de las magias de Essen es el encontrarte gente tan maja como Big Potato Games, que llevándoles patatas de verdad, te regalan un peluche tan mono como este:

:D
Y luego las patatas las llevan a un comedor social. Un premio para ellos

 

Vuelta al apartamento para comer, tomar un café y descansar. Como ya dijimos el año pasado, tener el apartamento cerca de la feria es un lujo.

Otra maravilla encontrada: Lentejas de sobre que saben a las de una madre!
Otra maravilla encontrada: Lentejas de sobre que saben a las de una madre!

 

Así que de vuelta al stand de la BGG, esta vez más tranquilos y con la inestimable compañía de Paco Yanez (Que lo estuvo petando con su Oilfield) y Buster, que ayudaba bastante con la explicación de los juegos porque es bilingüe 🙂
Te tratan tan TAN bien en la BGG que no te das cuenta de que te está viendo muchísima gente (en la feria y luego por Internet) ni que estás, con permiso de Dice Tower, en el medio de comunicación más importante del sector.

IMG_20161014_171201129
Paco es muy alto y lo intentamos reducir un poquito. Pero no funcionó.
IMG_20161014_171601242
Te avisa por si te da por sacarte la chorra o algo, que sepas que estás siendo grabrado.
IMG_20161014_171550779
Esto es lo que se ve desde el otro lado.

Una vez hechos todos los deberes, vuelta a las compras y a los paseos entre stands palmando pasta como chinos mueren en el año del dragón queriéndote llevar todo.

IMG_20161014_183819036
La esencia de Essen es esto.
IMG_20161014_181353669
Y venga y venga
Botín del 2º día
Botín del 2º día

 

Esa noche si, sacamos las ganas volviéndonos antes de la feria para ir a visitar a Muchachita y Pablo al apartamento que tenían cerca del nuestro y jugamos uno de esos juegos que dejan huella: Bakerspeed. Es tan malo, tan frenético, tan sin sentido y tan tonto que al final se dió la vuelta a la tortilla y estuvimos riéndonos un buen rato (que al final es a lo que venimos aquí). Y más estrenos sin salir de Essen: Codenames Pictures. Para nosotros, mejor que el original (aunque más complicado!)

Un sinsentido que nos dolía la garganta de reirnos
Un sinsentido que nos dolía la garganta de reírnos
Modern Art versión finlandesa. Juegazo.
Modern Art versión finlandesa. Juegazo.

 

Y ya, a eso de la 1 de la mañana , volvimos a dormir y a prepararnos para la batalla: Entraríamos al túnel de la muerte cuando sacan las mejores ofertas

Print Friendly

Una respuesta

  1. Estaba viendo el stream de BGG y paré para ir a comer.

    Cuando vuelvo veo que alguien pone en twitter que los llamadice habían presentado Mondrian.

    “Noooooooooooo” gritaria Lord Vader, pero yo no pude porque estaba en la oficina…

Dejar una opinión