El desafío de las BGUvas

publicado en: Crónicas, Mondrian, Size Dice | 0

Lo reconocemos, nos apuntamos a un bombardeo y tenemos un poco síndorme de Marty McFly cuando le llaman gallina. Hace unos días, los jugones de Twitter Jorge Nieva y Ñita, lanzaron algo que iban a hacer ellos: El reto de las BGUvas.

¿Y de qué va esta movida?

En una semana, tienes que echarte 12 partidas que tengan algo que ver con lo que muestra el siguiente formulario (lo hemos modificado un poco, para que se pueda imprimir e ir marcando sobre la marcha)

bgUvas_formulario
Guardar, imprimir y jugar ¡A por ello!

Y como somos unos motivados, nos hemos animado a completarlo. También ayuda a que cuando lo vimos en Twitter hace menos de una semana (empezamos el día 8 y lo completamos ayer, día 13) llevábamos 2 ya cumplidos… echando un vistazo a la ludoteca vimos que podíamos cumplir con ello así que… ¡A por ello!

Como dice Ñita en un tweet, lo importante no es la “pulcritud” con la que se cumpla una determinada BgUva, lo importante es jugar y pasárselo bien. Pero es que somos muy eurogames en casa Llama y nos lo hemos tomado al pié de la letra. Estas han sido nuestras 12 BGUvas:

01_juegode15minutos

¡Pingüinos!

De este no tenemos foto, pero el juego que hemos elegido para la BGUva de juego de menos de 15 minutos ha sido el ¡Pingüinos! Partidita a 3 que nos echamos con Paula en una sesión que dió para unas cuantas BGUvas.


02_unjuegocooperativo

Mysterium

02_mysterium

 

Partida al Mysterium que nos echamos nuevamente con Paula (Aunque la foto sea la partida que nos echamos en Cuarto de Juegos con Paco Dana, Sergio Tinoco y acompañantes 😀 Cabe decir que no quiere ahora otra cosa para navidad que no sea este juego.


03_juegoconmaspartidas

Size Dice

03_sizedice

Aquí nos toca un poco de auto-promoción pero es que al juego que más hemos jugado de la historia (en parte debido a las pruebas que hacemos cada vez que nos hacen sugerencias) ha sido uno de nuestros prototipos: Size Dice (Cariño, he encogido a los dados). ¡Esperemos que algún día entre en estas BGUvas como juego consolidado!


04_primerjuego

Dominion

04_dominion

Dominion es la razón por la que estamos hoy aquí y escribimos esto: Nuestro inicio en los juegos de mesa modernos vino de la mano de 3 partidas de este tipo de Magic común que nos encantó. Shei me regaló la caja básica de Dominion por mi cumpleaños y unos cientos de juegos después aquí estamos 😀


05_juegopuntuadoconun9

Agrícola

05_agricola

Y puntuado con un 10. Agrícola es uno de nuestros juegos favoritos. Podríamos haber jugado a muchos otros, pero como llevábamos una temporada sin dar de comer a los trabajadores, decidimos que éste sería nuestro juego de nota con un 9 o más. Esta BGUva es de una puntuación que tu hayas dado.


06_juegoporestrenar

The Palaces of Carrara

06_carrara

 

Vale, este reto lo podíamos haber cumplido con unos cuantos, que nuestro paso por Essen nos ha dejado con un stock por estrenar bastante serio 😀 Pero decidimos que ya era hora de sacar a pasear ladrillitos de madera con rondel. ¡Y nos gustó un montón!


07_ultomcomprado

Richard Ritterschlag

07_richard

Llevados por el furor que están causando Super Rhino y Animal sobre Animal entre nuestros sobrinos (y entre nosotros, para qué engañarnos) nos llevamos de Cuarto de Juegos uno de los nominados al Kinderspiel des Jahres del 2014… y es demasiado para Kinders. Aun así, aunque en esta categoría podría haber cuadrado el Skyliners, estrictamente ha sido Valerio el Valiente.


08_juegoconcampanas

Fresco + Módulo 8

08_campanas

Hemos de reconocer que en este teníamos nuestras dudas. No sabíamos si jugar una partida al Speed Cups (no es técnicamente una campana, es un timbre) pero se nos ocurrió esto. Así nos forzábamos a estrenar la expansión de los módulos 8, 9 y 10 que llevaba en nuestra ludoteca una buena temporada!


09_juegoconuvas

La Granja

09_lagranja

 

Con éste ha sido más fácil. Aunque ya habíamos vendido el Finca, teníamos candidatos. Entre ellos: Ora et Labora, pero como teníamos más fresco la Granja (y se tarda menos de jugar) ha sido la BGUva número 9


10_juegoconexpansions

Carcassonne + La princesa y el Dragón + Halb so Wild

10_carcasonne

Mira que con el Fresco + expansión podríamos haber cumplido esta BGUva por partida doble pero… como hemos dicho, somos muy eurogamers y nos tomamos las reglas al pié de la letra. Partida a uno de nuestros juegos favoritos con la caótica expansión de la princesa y el dragón. Además, aprovechamos para estrenar una mini expansión que nos compramos en Essen: La de los triángulos que le añaden un puntito (y sólo un puntito) de estrategia.


11_juegoconnoche

Fungi

11_fungi

 

Juego que nos encanta y que jugamos menos de lo que deberíamos. Como tiene las cartas de seta nocturna nos valió. Aunque reconocemos que lo suyo hubiera sido por ejemplo, La Posada Sangrienta, Mottainai o cualquiera de Hombres Lobo. ¡Pero gracias a las BGUvas cayó una partidita!


12_paradisfrutaren2016

Mondrian

12_mondrian

Un juego para disfrutar en 2016, pero esperamos que no sólo nosotros podamos disfrutarlo si no que lo pueda disfrutar todo el mundo 🙂 . Grabamos un Time Lapse de la partida que nos echamos y ha quedado muy chula!

 

¡Y con esto hacen 12 BGUvas! El año que viene repetimos que nos ha gustado un montón el tener una lista que jugar y el tener qué pensar qué se ajusta más o mejor a los requisitos.

¡Felices fiestas a todos!

 

 

Print Friendly

Dejar una opinión